Paro de labores de agremiados del SUMA

MONICA SUAREZ

Oaxaca. Oax.-  Después de que varios rectores de la  Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), han saqueado las arcas de la universidad, hoy integrantes del Sindicato de Universitarios de Maestros (SUMA) afiliado a la Confederación de Trabajadores Universitarios (CONTU), llevaron a cabo su paro nacional de actividades.
Esto para pedir más siendo para la universidad, aún cuando los ríos de dinero han pasado por ahí .
Y es que las calificaciones, los títulos y los ingresos a la máxima casa de estudios se venden “en lo obscurito”, pero su respectiva comisión llega a los directivos.
El dinero de la universidad se ha gastado en el saqueo de los rectores, así como en los sindicatos.
Este día más de 20 mil estudiantes se quedaron sin clases en el estado, porque desde muy temprano cerraron la  Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca,  para  exigirle al gobierno federal solución a la crisis financiera que enfrentan las Universidades Públicas Estatales (UPE’S) en donde se incluye a la UABJO.
Informaron que  el comité que integra este sindicato, decidió sumarse a la protesta ya que dijeron, que las universidades públicas en México han sido fundamental para el desarrollo nacional, sin embargo, tanto el gobierno federal como estatal, no les han retribuido sino todo lo contrario les han hecho caso omiso a las peticiones que se les ha planteado.
Señalaron, que en reiteradas ocasiones  ante las autoridades gubernamentales la CONTU  ha hecho gestiones para obtener mayor recursos en beneficio de los trabajos, pero no han tenido éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button