Paran servicios burócratas, afiliados al STPEIDCEO

 

 

Juan H. Castellanos.

 

Las actividades  administrativas y de servicios en oficinas del gobierno del estado,  fueron suspendidas al público en general a partir de este sábado.

 

El motivo se da a conocer es que cerca de 8  mil afiliados  al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca -STPEIDCEO-, se sumarán al receso para evitar la

propagación del Coronavirus  en la entidad.

 

Mediante un desplegado, los directivos informaron que la base trabajadora y delegados sindicales de los 3 poderes de gobierno,  afines a dicho sindicato, no laborarán a partir de sábado y hasta nuevo aviso.

 

En el comunicado, se dio a conocer que sólo,  realizarán las funciones primordiales y necesarias en cada una de sus áreas de adscripción.

 

Medida que no fue del agrado para  miles de  prestadores de  servicios a la administración estatal, al  quedar  paralizados sus trámites de pago y  para  la población en general   los asuntos que realizan en lo social y  colectivo.

En relación a  la  suspensión de actividades  el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Administración, informa que a partir de este sábado 21 de marzo se pondrá en marcha el “Plan de Contingencia Gubernamental COVID19”.

Dicha acción contempla la suspensión temporal de las actividades no esenciales del sector público y se realizarán solamente las funciones sustantivas y prioritarias, en cada una de las dependencias y organismos con el personal mínimo indispensable mediante guardias compactadas.

Lo anterior, de acuerdo a las acciones y estrategias que la administración estatal  ha implementado para reducir riesgos y mantener los protocolos de prevención que permitan evitar la propagación del coronavirus COVID-19, señala el comunicado oficial.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button