.Paga por fin SSO retenciones de trabajadores a la Federación

Después de que por varios lustros no se cumpliera con esta obligación, lo que derivó incluso acusaciones de desvío de recursos, el gobierno de Oaxaca, a través de los Servicios de Salud, comenzó a pagar a la Federación las retenciones de impuestos de los trabajadores.

Y es que durante varias administraciones, la dependencia retuvo pagos a terceros institucionales, como el ISSSTE, el FOVISSTE y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), cometiendo arbitrariedades administrativas e incluso de delitos penales por el desvío de recursos.
De acuerdo con las fuentes, sin tener datos precisos, se especula que el adeudo financiero que tiene colapsado a la dependencia estatal es de más de diez mil millones de pesos.

Por ello, en un acto inédito hoy los servicios de Salud del gobierno de Oaxaca realizó el pago de estas obligaciones que por décadas eran aplicados para el pago de compensaciones de una nómina secreta a trabajadores, que en la mayoría de los casos tenían un trato preferencial, descompensado a una mayoría.
Las autoridades federales  requirieron no evadir más

esta problemática, pues en la última reunión del Consejo Nacional de Salud se le pidió al secretario en la entidad, Donato Casas Escamilla, cumplieran con las responsabilidades financieras.

El incumplimiento tiene además entrampado a cientos de empleados que hoy no pueden jubilarse porque ese dinero desapareció de las manos de las autoridades y hoy no pueden tener un retiro digno de la vejez y disfrutar de sus beneficios, sin contar que hay pagos a empresas privadas que otorgaron créditos a miles de trabajadores y las autoridades al incumplir los han llevado a formar parte del buró de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button