Padres de menor Triqui niegan haberla vendido; “comprador” se ampara

ultimanueva13723Oscar Rodríguez.

Agenciajm.com.mx.

Viernes 07 de marzo de 2014.

Oaxaca, Oax.-  Basilio Ramírez, presunto comprador de la niña triqui, que se dice calumniado por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para intervenir la averiguación previa que existe en su contra por los delitos de trata de personas, corrupción de menores y robo de infante.

El presunto implicado se apersonó con su equipo jurídico portando un amparo dictado por un juez federal para evitar ser detenido.

En tanto, los padres de la menor presentaron una carta al juzgado familiar para poder acercarse a su hija, quien se encuentra bajo protección de medias cautelares en el albergue del DIF estatal.

Los tutores negaron haber vendido a su propia hija argumentando que esta versión fue fabricada por el gobierno para lograr una solución definitiva al conflicto de la comunidad indígena Triqui de San Juan Copala.

Respecto a Basilio Ramírez, alias “El Estrella”, señalaron que es una persona honesta y negaron tener o haber tenido alguna deuda con él.

En tanto, organizaciones de derechos humanos de diferentes países, principalmente de México, y Latinoamérica, así como de Estados Unidos y Canadá, enviaron cartas de apoyo a favor de la protección de la menor Triqui y anunciaron el inicio de una cruzada internacional por la defensa de la mujer y en contra de la venta de niñas y mujeres en el continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button