Padres de familian denuncian irregularidades en escuela primaria de xoxo

Paloma Duarte

Padres de familia de la escuela primaria “Esfuerzo Comunitario” perteneciente a la Colonia Lomas de Buenos Aires pertenecientes a Santa Cruz Xoxocotlán, denunciaron el cobro excesivo que pretenden hacer el comité y la dirección de la institución educativa por no asistir a tequios y reuniones.

Los tutores y padres de familia que prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias en contra de sus menores hijos sostuvieron que fueron notificados a través de un citatorio que de no asistir a la reunión general programada para este domingo tendrían que cubrir una cuota de mil pesos.

El documento que firma el director de la institución educativa Teójenes Vásquez Zarate y que va respaldado por el sello de la escuela primaria con clave escolar 20DPR3430V especifica que de no cumplir asistiendo a la reunión general serán sancionados con la multa correspondiente.

“…citamos a usted a una reunión general de padres de familia, que se llevará a cabo el día domingo 25 de septiembre del presente año, a las ocho de la mañana en punto, para cambio de comité y se les recuerda que la multa será de $1000.00 para el que no asista”, cita el documento.

Los inconformes indicaron que esta cuota fue establecida en una reunión previa sin el consenso de la mayoría de los padres de familia y se desconoce el uso y monto que se le da a las cuotas que por multa recauda la institución.

Para inscribirse a este plantel fue necesario pagar una cuota de 150 pesos que se dio en efectivo al comité, además de estos cobros existen otras irregularidades dentro de la institución, pues denunciaron se han presentado agresiones en contra de menores.

Los padres de familia indicaron que el profesor de tercer año de nombre Rene agredió físicamente a un menor, y es que, afirmaron que el niño fue levantado cerca del ventilador y amenazado con volarle la cabeza en caso de no aprender.

Aunque esta situación fue reportada, el caso no trascendió pues la madre no denuncio el caso a las autoridades y se conformó con una disculpa y la promesa por parte del profesor de no volver a realizar esta acción.

En este mismo grupo una menor también fue agredida pues el profesor al no saber la niña contestar una pregunta en clase, fue castigada con jalones de oreja narraron algunos alumnos a sus padres.

Por estas acciones e irregularidades los padres exigen al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) tomar cartas en el asunto, pues de seguir las agresiones en contra de los menores ellos estarían tomando otras medidas.

img-20160925-wa0007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button