Padres de Familia del Jardín de Niños “Benito Juárez” de la Villa de Zaachila piden la reubicación inmediata del transporte público.

 

13510475_10209941040267554_739440057_nLos padres de familia del jardín de niños “Benito Juárez” de la Villa de Zaachila se han mostrado preocupados por la seguridad de los niños de su institución ya que la base de los taxis del sitio “Cosijoeza”, se encuentra a un costado del jardín de niños, siendo un foco rojo para la seguridad de los infantes que asisten a esta institución.

Han manifestado su inconformidad pegando carteles en el Jardín de Niños Benito Juárez y el Palacio Municipal de esta Villa de Zaachila, donde piden el apoyo a las autoridades municipales y a la población para la reubicación del sitio de taxis “Cosijoeza”, algunos otros carteles mencionan “exigimos la reubicación del transporte público por la seguridad de nuestros niños y niñas”.

13511567_10209941039827543_2064361052_n
El presidente del comité de padres de familia del jardín de niños Miguel Ángel Vivas manifestó que en anteriores administraciones municipales habían hecho la petición de la reubicación de los transportistas en especial del sitio Cosijoeza, debido a que ponen en peligro la seguridad no solo de los infantes sino también de las personas en general, siendo esta su mayor preocupación.

Mencionó la falta de educación de parte de estos taxistas hacia las medidas de seguridad que los padres de familia han implementado para evitar accidentes, “No esperemos de que el día de mañana vuelva a ocurrir otro accidente con algún niño o algún padre de familia o alguna confrontación entre los padres y servidores públicos” aludió Ángel Vivas.

Por otra parte la directora del plantel educativo Nancy Méndez Aragón expresó que las áreas escolares deben estar libres de cualquier acción que sea un foco rojo y ponga en peligro la integridad de los niños, actualmente este jardín cuenta con dos puertas de salida y entrada que incluso son obstruidas por este sitio de taxis, que a su vez también provocan la poca fluidez vial.

“De manera definitiva no queremos a nadie, porque tampoco queremos que a futuro esta zona se utilice como estacionamiento, queremos esa área despejada, la petición es esa, su pronta reubicación, para que evitemos tener que tomar otro tipo de medidas.” mencionó Méndez Aragón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button