Padres de familia de San Miguel Lachiguiri cierran escuela por incumplimiento de los maestros de la sección 22 de la CNTE.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax. a 30 Agosto 2017 . Los niños de la comunidad de San Miguel Lachiguirí esta mañana no acudirán a sus clases, luego de que sus padres decidieran cerrar la institución educativa por un problema generado con la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)
Durante una asamblea llevada a cabo los padres indicaron que el personal docente no cumplió con los acuerdos que el ciclo escolar pasado habían establecido, que era el tener un profesor por grupo. Y es que, hasta el año pasado un mentor se hacía cargo de dos grupos ante la negativa de la sección 22 de ingresar nuevo personal.
Este año a dos semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2017-2018 la propuesta de los padres no se ha cumplido pues existe el temor por parte de los miembros de la 22 de que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) envié a las aulas a los profesores que presentaron y aprobaron el examen profesional docente.
Sin embargo, los padres lo único que piden es que llegué el personal necesario para que de atención a los alumnos, no les importa si son de los “idóneos” o de alguna otra sección. Por ello han emplazado a la Sección 22 a cumplir con el acuerdo o definitivamente ellos, ya no aceptarán el ingreso a la primaria “Melchor Ocampo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button