Otro día de caos, en la ciudad

Juan H. Castellanos

Azuzados por Rogelio Pensamiento Mesinas, maestro radical de la sección 22 de la CNTE como su dirigente, integrantes del Movimiento de Lucha Triqui -MULT – iniciaron sus acciones de presión, en búsqueda también de la dadiva oficial.

Con el argumento de no tener respuesta a sus demandas de tipo social marcharon la mañana de este lunes por calles del centro histórico de la ciudad de Oaxaca, afectando el tránsito y las actividades laborales y comerciales la capital..

Contingente que partiera del Paseo Juárez “El Llano” al Zócalo, abarcado la Avenida Juárez, Morelos y García Vigil, entre otras calles de la capital, donde los seguidores del radical directivo e integrante de la sección 22 de la CNTE, argumentaran no tener respuestas a sus “exigencias”.

Demanda donde exigieron la dádiva oficial , se encontró , “la instalación de la mesa de paz para garantizar la seguridad en la zona triqui, atención en materia de salud, educación, trabajo, obras sociales y apoyos para el campo”.
Por su parte elementos de la policía estatal preventiva de Oaxaca partieron en marcha de su cuartel general hacia el zócalo, en su cuarto día de paro de labores,

Entre sus demandas están mejores condiciones laborales, homologación salarial respecto a la media nacional, aumento de la ayuda de alimentación de 35 pesos a 450, derecho a un retiro digno por pensión o jubilación, derecho a solicitar créditos para vivienda.
Derecho a recibir atención médica de gastos mayores, migrar a la modalidad de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS-, pago de viáticos y respeto a sus derechos humanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button