Orlando Acevedo, condiciona acreditación de presidenta Municipal de Zaachila.

Mónica Suárez.

Oaxaca. Oax.- “Estamos cansados, no hemos comido, llevamos once horas, y el director de Gobierno de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), Orlando Acevedo, nos ha negado nuestra acreditación por no permitirle que se viole la ley y se designen a regidores del PRD y PRI, que no cuentan con una constancia de asignación, por lo que tomarles protesta sería una acción ilegal”, afirma la Presidenta Municipal Constitucional de la Villa de Zaachila, el primer concejal, Maricela Martínez Coronel.

Acompañada de sus demás regidores municipales, con su rostro cansado, desesperada, afligida por la situación, protesta en la entrada del Palacio de gobierno, donde exige al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, ponga atención a lo que sucede en este lugar, donde sus subordinados hacen lo que quieren mejor respetar la ley.

Es una barbaridad que nos tengan once horas, nos tratan como si quieren, no existe gobernabilidad, afirma la presidenta municipal.

En este sentido, denunció que, sin alguna razón jurídica o argumento válido, el funcionario está bloqueando la acreditación de las autoridades entrantes de la Villa de Zaachila.

Acusó que Orlando Acevedo Cisneros se niega a acreditarla junto con el resto de su Cabildo como una medida de presión para que se le tome protesta a regidores de los partidos PRI y PRD que se han aliado en la Villa de Zaachila, pero que no cuentan con una constancia de asignación, por lo que tomarles protesta sería una acción ilegal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button