Organizaciones sociales protesta por el alza a la gasolina.

Activistas protestaron en cuatro gasolineras de la ciudad de Oaxaca, inconformes por el alza del precio del combustible. La presencia de las personas generó que el personal de las estaciones de servicio determinara suspender de forma momentánea la atención a los automovilistas.

Entre algunas de la organizaciones que se manifestaron se encuentra la Coordinadora Democrática de Pueblos, quienes arribaron a la gasolinera de Fonapas en contra del gasolinazo.
Con pancartas y gritos, los inconformes rodearon las instalaciones y exigieron, entre otras demandas, la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto. En los últimos días, en Oaxaca las manifestaciones de inconformidad han disminuido.

El dirigente estatal de esta organización, Roberto López Rosado, manifestó que la molestia y rechazo del pueblo a la política publica del gobierno federal es evidente a causa de la grave afectación de la economía por el aumento de los precios del combustible y productos de la canasta básica.

“El gobierno federal ha endeudado al país, ya estamos cansados, por eso estamos levantados en una lucha pacífica y en el marco de la legalidad”, señaló.

Dijo que además de esta protesta, sus compañeros se estaban movilizando en los municipios de Juchitán y Tehuantepec.

Advirtió que la Coordinadora Democrática de Pueblos seguirá protestando mientras las decisiones del gobierno federal afecten al pueblo.

Al mismos tiempo la organización “Movimiento Nacional de la Esperanza” tomo las gasolineras de Fonapas, las ubicadas en Plaza Bella y Xoxocotlán así como la gasolinera Bautista, en inmediaciones de Santa Lucía del Camino, todos ellos por el mismo motivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button