Organización de comerciantes del mercado de abastos se oponen a la “1a Gran expo mercado de abastos

Nahum Villavicencio    Foto: Realidad Oaxaca

Integrantes de la organización de comerciantes del mercado de abastos, vía pública y verbenas  se oponen a la “1a Gran expo mercado de abastos, un mercado en evolución” a realizarse los días 29 de septiembre y 1 de octubre, luego de que el edil, Luis Ugartechea Begué les negará a ellos el permiso para instalarse durante el mes patrio.

Patricia Ramírez Morales, presidenta de esta alianza indicó que, los verbeneros con mayor antigüedad solicitaron permiso para instalarse en diferentes puntos durante el mes de septiembre, sin embargo la autoridad argumento que por el bien del turismo esto les seria denegado.

Indicó que entendieron la situación y acordaron no instalarse, sin embargo al inicio de la semana se enteraron de que una organización a la que desconocieron como representante de comerciantes del mercado de abastos solicito permiso para instalarse en la plaza de la danza.

El grupo “FOCEMA” solicito permiso para realizar esta expo en marco del 35 aniversario del mercado, sin embargo indicó esta organización es dirigida por José Luis Díaz Cabrera quien trabajo a favor de la campaña del edil municipal durante los comicios.

Destacó entonces que esta situación los comerciantes la están tomando como un pago de favor por parte del edil hacia esta organización, ya que también los está dotando de lonas, módulos y stands para instalar sus mercancías.

El edil le ha entregado todas las facilidades a Focema para establecerse, tal es el caso de en lonado, módulos y stands, mientras que a los mercados no los ha apoyado como lo han estado solicitando, dijo.

Al ser entonces un “pago de favor electoral”, dijo no permitirán que se realice este evento programado para los días 29 de septiembre y 1 de octubre por lo que indicaron que podrían estar iniciando con movilizaciones a partir de esta fecha.

Al respecto dijo que los más de 3 mil 500 agremiados a su organización podrían estar participando en las acciones de protesta que consistirían en la instalación de puestos en la Avenida Central y el Zócalo capitalino.

Añadió  que   en  días   pasados   acudieron  con  el  regidor  de  Mercados  y Abasto, quien  les   indicó  que   desconocía la   situación,  por lo que  exigen respuesta a este tema, ya que al instalarse  Focema,  se lesionarían  los intereses  de  los  verdaderos  verbeneros y  comerciantes  de la  Ciudad.

Y es que indicó en este aspecto  exigen al presidente municipal que “todos coludos o todos rabones” es decir que si no permitió el establecimiento de su organización en el zócalo tampoco lo haga con esta otra que desconocen cómo surgió.

Además de ello dijo estas acciones podrían causar un enfrentamiento entre los comerciantes, ya que ellos dijeron están dispuestos a defender sus derechos como locatarios a como dé lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button