Oficial ayuda a reo fugarse de cárcel de EU; tuvieron una relación de MÁS de DÓS AÑOS

MILENIO

Las autoridades mostraron un video en el que se ve a la mujer sacando al sujeto, manteniendo una recompensa por información de las dos personas.

Una oficial penitenciaria de Alabama ayudó a un reo para que se fugara de una cárcel en Estados Unidos, manteniendo ambos una relación de al menos dos años antes, según revelan las autoridades en ese país quienes intentan dar con el paradero de la pareja tras protagonizar los hechos hace una semana.

Fue el 29 de abril, el día de la jubilación de la oficial Vicky White, de 56 años, en que se realizaron los hechos, donde el recluso Casey White, de 38 años, sospechoso de asesinato capital, escapó de la cárcel.

Según reporta NBC News, la situación ocurrió en el Centro de Detención del Condado de Lauderdale en Florence, a unas 112 kilómetros al oeste de Huntsville.

Vicky y Casey, quienes no están emparentados, pese a tener el mismo apellido, aparecen en un video, publicado por el programa Today, donde se puede ver cómo ella abre dos puertas para que el reo saliera.

“Estuvo aquí en 2020 para una lectura de cargos, una audiencia preliminar. Cuando terminó, regresó a la prisión estatal. Sabemos que se mantuvieron en contacto mientras estuvo en la prisión estatal”, dijo al medio estadunidense el alguacil del condado de Lauderdale, Rick Singleton.

 

La misma autoridad no descarta que la relación entre la oficial y el reo puede ser de más tiempo, sosteniendo que ella condujo repetidamente más de dos horas hasta la prisión estatal en Donaldson, Alabama, para ver al sujeto.

Además, las autoridades no descartan que la pareja esté fuertemente armada en medio de su fuga, sin que nadie hasta ahora reportara un informe sobre ellos.

La cadena estadunidense, citando a las autoridades, sostuvo que Casey White fue acusado de dos cargos de asesinato capital en septiembre de 2020 por el apuñalamiento de Connie Ridgeway, de 58 años, en un crimen que admitió, mientras estaba esperando un juicio por esos hechos.

El sujeto se mantenía en la cárcel por un allanamiento de morada, robo de vehículo y una persecución policial realizada en 2015, según el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

Las autoridades agregaron que Vicky White “tenía un AR-15, una escopeta y otra pistola. Por lo general, esos no estarían en su patrulla. Eran sus armas personales, así como el arma de servicio que llevaba”.

“El estado laboral de Vicky White actualmente es ‘Ya no es empleado de la Oficina del Sheriff del condado de Lauderdale'”, dijo en un comunicado a NBC News, sin agregar más detalles.

Afirmó también que “el viernes fue su último día de trabajo, sin embargo, sus papeles de jubilación no estaban finalizados. Este es un problema de personal que se discutirá en una fecha posterior”.

Las autoridades de Estados Unidos ofrecen hasta 5 mil dólares (más de 100 mil pesos) por información que conduzca al arresto de la oficial y hasta 10 mil dólares (casi 202 mil pesos) por el reo que está en fuga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button