Instalan pobladores de San Esteban de Guerrero Grande plantón en la DDHPO

MÓNICA SUÁREZ

Oaxaca. Oax.- Esté viernes un grupo de habitantes de la agencia municipal de Guerrero Grande, perteneciente al Municipio  San Esteban Atatlahuca, protestan esta tarde en las oficinas de la Defensoria de Derechos Humanos  del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para exigir medidas cautelares y orden en la región.

En rueda de prensa, informaron qué hay un frente de resistencia indígena de Juxtlahuaca, que se han dedicado a pelear y quemar casas y genera miedo en la zona.

Responsabilizaron a Juan Gabriel Hernandez García, supuesto agente municipal y José Fabian Hernandez, así como el frente indígena de Juxtlahuaca, de la violencia en la zona.

Por ello piden a las autoridades los tomen en cuenta de manera urgente.

Asimismo señalaron que el día 1RO de agosto hubo un ataque armado, donde iban Salvador Basante, quienes asesinaron a la mamá de sus compañeros.


En el transcurso del día se quemaron nueve casas en la región, además de que han sido desplazados de la cabecera municipal.
Piden a las autoridades corresponde frenar a este grupo de la delincuencia organizada.

Asimismo, piden protección para la gente que vive en la agencia municipal de Guerrero Grande, por lo que acudieron a la DDHPO para pedir medidas cautelares.

Lamentaron que hayan balas asesinas en la región, por ello es importante que se ponga orden.

Narraron que desde hace años hay un disputa por tierras en la región, y ahora se han dedicado a generar zozobra en la zona.
Cabe señalar que se encuentra cerrada la calle de derechos humanos y se generado embotellamiento vial en las calles aledañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button