Obispo católico de EU DEJA su cargo tras ser DESCUBIERTO en APP para citas GAY

MILENIO

La Conferencia de Obispos Católica de EU anunció la salida de Jeffrey Burrill y aclaró que las acusaciones no están relacionadas a conductas contra menores.

Jeffrey Burrill renunció esta semana a su cargo como secretario general de la Conferencia de Obispos Católica de Estados Unidos, luego de que la prensa local reveló que supuestamente usó la aplicación de citas gay, Grindr, informó la organización.

En un comunicado, la organización explicó que el monseñor se separó del cargo para evitar que las acusaciones afecten la operación y el trabajo de la organización

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos se ha enterado de la existencia de información de prensa pendiente de publicación, sospechando un posible comportamiento indecente de su secretario general, monseñor Jeffrey Burrill.

 “Para evitar que esto distraiga de las operaciones y el trabajo de la conferencia, el obispo Burrill renunció con efecto inmediato”, agregó, y señaló que se tomaron “todas las acusaciones de conducta indebida en serio”, indicó en un comunicado.

 La Iglesia católica estadunidense destacó enfatizado que las acusaciones contra Burrill “no se relacionan con conductas indecentes hacia menores”.

El mismo día, el sitio de noticias católico The Pillar reveló que Burrill, miembro de la Diócesis de Wisconsin (un estado del norte del país), había usado regularmente la aplicación de citas gay Grindr entre 2018 y 2020 y que su teléfono celular había sido geolocalizado cerca de establecimientos frecuentados por homosexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button