Obama y Castro se reúnen en el Palacio de la Revolución cubana

Castro-Palacio-Revolucion-Barack-Obama_MILIMA20160321_0076_8Milenio
El presidente de Estados Unidos Barak Obama se reúne ya con el presidente Raúl Castro. El mandatario lo recibió en un salón lleno de plantas y sillones blancos.

Enseguida caminaron por un pasillo y escucharon los himnos nacionales de ambos países. Pasaron una revista a efectivos militares y se encerraron a dialogar con dos mujeres que fungen como intérpretes.

Poco antes Obama había depositado una ofrenda floral en el monumento a José Martí, uno de los héroes nacionales cubanos. Obama iba acompañado de Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba.

En el arreglo floral, de rosas rojas, amarillas y blanquiazules, se leía: “From the people of USA”.

Minutos muy interesantes, porque Obama caminó por la Plaza de la Revolución, ese gigantesco espacio donde se congregaban cientos de miles de cubanos para escuchar los larguísimos discursos de Fidel Castro que siempre tenían marcadas dosis de frases antiestadunidenses. Y ahí estaba hoy, el primer presidente de Estados Unidos en la enorme plancha de cemento rodeada de imágenes del Che Guevara y Camilo Cienfuegos donde se tejían las frases más duras contra “el imperialismo yanqui”, como dicen los cubanos.

Obama entró momentos después al memorial y escribió tres líneas en el libro de visitas.

Posteriormente caminó al Palacio de Gobierno donde fue recibido por Raúl Castro. Al término de su encuentro darán un mensaje a los medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button