¿Cómo cuidarte de las alergias?

 

¿El cambio de temporada hace estragos en tu salud? Te decimos cómo resolverlo al momento y la mejor manera en la que puedes cuidarte de las alergias.

Con el calor y las vacaciones, las alergias hacen su triunfal aparición. Sin embargo, para evitar los molestos efectos secundarios de éstas, debes aprovechar tus momentos de descanso al 100% y seguir estos sencillos cuidados. ¡Toma nota!
Cuida tu piel

El mejor amigo de tu piel en vacaciones y en el día a día es el protector solar. No dejes de utilizarlo (pon especial atención si viajas a lugares soleados, como la playa) para evitar ampollas o reacciones en tu piel: aplícalo por la mañana y continúa cada dos horas.

Aléjate de los insectos

¿Eres alérgica a los piquetes de ciertos insectos? No dejes que se te acerquen evitando los perfumes dulces o colores encendidos en tu look.

En lo posible mantente dentro o cerca de mosquiteros, ya que los piquetes de moscos pueden generarte una reacción alérgica.

5 formas de mejorar tu salud mental

Revisa lo que comes

Algunos ingredientes, como el pollo, pueden descomponerse rápidamente e intoxicarte con el exceso de calor.

Consume en lo posible tus alimentos en casa y no dudes en preguntar por los ingredientes de la preparación si comes fuera.

Apártate del polen

¿Muchos estornudos? Tal vez tengas esta alergia. Una forma muy sencilla de reducirla es usando un cubrebocas en zonas con mayor concentración.
También, lavarte el cabello por las noches evitará la alergia, porque el gel y otros productos, atrapan el polen en tu cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button