Oaxaca ofrece atractivos lugares turísticos en toda la época del año

Azul Morales

Oaxaca, Oax. – Monumentos, explanadas, templos, Ex Conventos, bosques, playas y zonas arqueológicas son algunos de los principales atractivos turísticos que ofrece el estado de Oaxaca a propios y extraños durante cualquier temporada del año.

Las y los oaxaqueños se caracterizan por su amabilidad en el trato de quienes deciden aventurarse en las comunidades y ciudad capital del estado sureño, situación que lo coloca como el segundo lugar dentro de una lista de 24 de los destinos más solicitados por turistas ante la atención, limpieza y comodidad que reciben.

Para los interesados y conocedores de la arquitectura, la ciudad de Oaxaca de Juárez ofrece la belleza de espacios como la Catedral, el Templo y Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, Teatro Macedonio Alcalá, Andador Turístico e Iglesia de la Virgen de la Soledad, mismos que han sido reconocidos desde el 11 de diciembre de 1987 al lograr la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La riqueza cultural se extiende a las zonas arqueológicas de Monte Albán, Mitla y Yagul, aunado al recorrido que incluye las aguas termales de Hierve el Agua; la comunidad de Teotitlán del Valle, lugar en que se confeccionan los textiles a través de telares de cintura; seguido por Santiago Matatlán, comunidad pionera en la producción de la bebida de los dioses “el mezcal”.

Además de los mercados públicos donde se puede degustar de los sabores de las ocho regiones por la consistencia del mole negro, rojo o coloradito; bebidas como el chocolate, café, atole o chileatole; las carnes azadas, las nieves y la sin igual bebida de los dioses.

La región de la Sierra Norte con su paradisiaco hábitat natural da muestra de la flora y fauna de la zona, además de actividades consideradas como extremas al aire libre, contribuye a que Oaxaca sea uno de los destinos favoritos por turistas ubicándolo sólo por debajo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Por otro lado, la Ruta Dominica en la región de la Mixteca incluye por lo menos una decena de municipios donde se puede disfrutar de templos monumentales como el de Teposcolula, y arquitectura dominica como el de Yanhuitlán, además de espacios acuáticos entre los que destacan las cascadas de Santiago Apoala o la belleza de las aguas de Tamazulapan del Progreso.

Pero si de sol y arena se trata, la región de la Costa repunta entre los destinos más visitados por propios y extraños gracias a la limpieza y colorido de las playas que han convertido en famosas a las playas de Puerto Escondido, Puerto Ángel, Mazunte, Bahías de Huatulco.

Oaxaca ofrece actividades para todos los gustos e intereses del turismo, es por ello que durante todo el año se encuentra preparada para recibir con los brazos abiertos a quienes deciden tener una aventura en este importante destino turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button