Oaxaca no puede darse el lujo de perder proyectos como la de Mareña: Senador

evielJesús Cabrera

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Eviel Pérez Magaña, refirió que el estado de Oaxaca no puede darse el lujo de rechazar los proyectos que llegan a la entidad, esto ante la posible retirada de la empresa Mareña Renovables en el Istmo de Tehuantepec.

En entrevista, el senador detalló, que el gobierno del estado juega un papel importante en este proyecto, y es que aseguró, es el encargado de  garantizar las condiciones para que la empresa pueda instalarse, pero siempre y cuando haya un consenso con los comuneros.

“Oaxaca no se puede dar el lujo de rechazar a quienes desean invertir en la entidad para generar los empleos que se requieren, de ahí que corresponda al gobierno garantizar reglas claras, el respeto a los habitantes y el medio ambiente, ello para aterrizar la inversión que pretende concretar en el Istmo de Tehuantepec la empresa Mareña Renovable”, indicó.

Con respecto a los que se niegan a la instalación del proyecto eólico en la zona, el senador dijo que Oaxaca ya no está para caprichos, y que es necesario que se garanticen las condiciones y atención necesaria para cada una de las partes.

En ese sentido, el político lamentó que todavía algunos grupos pretendan impedir la inversión de más de mil millones de pesos que había acordado la empresa.
Cabe señalar que en días pasados, el presidente del consejo de administración de Mareña Renovable, Jonathan Davis anunció  el retiro de la empresa de Oaxaca, ante la falta de garantías jurídicas para su establecimiento en San Dionisio del Mar, en el Istmo de Tehuantepec.

En conferencia de prensa, expuso que la tolerancia de la compañía se agotó y lamentó que un grupo minoritario, no mayor a 20 personas, actuando siempre al margen de la ley, obstruya un proyecto de gran alcance económico y social, no sólo para el estado, sino para todo el país.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button