Oaxaca necesita apoyos para adquirir instrumentos musicales.

Oaxaca. Oax.- El Municipio de Teotitlán del Valle, contará a partir de hoy con la casa musical de nivel internacional Buffet Crampon et Compagnie, fabricante de instrumentos de viento-madera de alta calidad: oboes, clarinetes, flautas, saxofones y fagotes.
La empresa es quizás mayormente famoso por sus clarinetes y por ser elegida como la marca de muchos profesionales.
En esta localidad ubicada a escasos 30 minutos de la ciudad de Oaxaca, se inauguró y presento el Buffet Crampon et Compagnie.
El propietarios de musicales Del Valle, Antonio Ruiz, indicó que para poder tener una franquicia se necesita cumplir con una serie de requisitos.
Explicó que una vez que cumplieron los requisitos pudieron formar parte de esta franquicia.
Por su parte Anais Ruiz, quinta generación de esta familia, recuerda que su abuelo viaja de jornalero a estos unidos ahí se traiga algún instrumento municipal durante el camino la gente le preguntaban si lo vendía, así un día su abuela le dice que se de quien a vender instrumentos.
Narra que en oaxaca hay muchas necesidades y algunas familias se desprenden de sus pertenencia en este caso sus yuntas, para poder adquirir un instrumento y sus hijos puedan tocar.
Considera que se necesita más apoyo para poder seguir ayudando a los niños jóvenes con talento musical.
No descarta un día formar una organización civil para poder ayudar a las personas de escasos recursos que se interesen en la música.
Además se llevó a cabo una expo de instrumentos Buffet Crampon et Compagnie, en presencia de Feffrey Smith y Roger Bobo.
Denis Buffet-Auger, de la familia Buffet, fabricantes de instrumentos musicales franceses, empezó creando clarinetes en París, Francia en 1825. La empresa se expandió bajo Jean-Louis Buffet y su esposa Zoé Crampon y cambió de nombre a Buffet Crampon. (Otro miembro de la familia, Auguste Buffet jeune, que trabajó con el famoso clarinetista Hyacinthe Klosé para desarrollar el sistema Boehm para clarinete, tenía su propio negocio separado de Buffet Crampon.)
En 1850, Buffet Crampon fundó su sucursal en Mantes-la-Ville. La empresa continuó aumentando su rango y calidad en la producción de instrumentos, fabricando saxofones desde 1866 y ganando numerosos premios y distinciones. la empresa empezó a arraigarse en la industria de instrumentos de viento madera en Estados Unidos a principio de la década de 1900.
En 1950, la empresa desarrolló su famoso modelo de clarinete R13, un clarinete profesional muy popular. En 1981, Buffet se fusionó con Boosey & Hawkes, que vendió la filial francesa a The Music Group en 2003. Dos años más tarde Buffet fue comprado por otro grupo de empresas francesas. En el año 2006 Buffet Crampon adquirió dos fabricantes de instrumentos de metal, Antoine Courtois Paris y Besson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button