Oaxaca fuera de contexto de la federación: Bello Guerra

DSC_0021Comunicado

El aspirante panista a la diputación federal por el distrito 8 dialogó con integrantes de la Asociación de Periodistas de Oaxaca, A.C. (APO)

Movilidad urbana, seguridad y desarrollo económico, son los ejes principales que Sergio Andrés Bello Guerra, plantea en el marco de su campaña proselitista para la diputación federal del distrito 8 de Oaxaca de Juárez por el Partido Acción Nacional (PAN).

El empresario turístico y profesor universitario, sostuvo este jueves un diálogo abierto y democrático con integrantes de la Asociación de Periodistas de Oaxaca, A.C. (APO), en la Casa del Periodista ubicada en la calle González Ortega 603,  a invitación de este gremio que presiden Wilfrido López Torres, Juan López Bohórquez y Carlos Castellanos Alcázar.

Dijo que “Oaxaca está muy olvidada por la Federación, y la han dejado totalmente fuera de contexto, y no hay delegados ni diputados federales preocupados por la entidad”.

En este sentido, consideró que generar riqueza es la única forma de acabar con la pobreza.

Aseguró que “va en primer lugar” en las preferencias del electorado en el distrito 8, y señaló que en 25 días de campaña ha caminado casi 320 kilómetros, además “no sólo saluda, sino que platica con la gente”.

“Diariamente me reúno con aproximadamente   500 personas en todas las colonias y barrios, y soy un oaxaqueño que ama a DSC_0020Oaxaca”.

Resaltó que la situación económica actual es muy complicada, porque en 2014  se perdieron 14 mil empleos.

Reporteros de diversos medios de comunicación también estuvieron en la reunión donde Bello Guerra dijo que los oaxaqueños somos muy trabajadores y saldremos adelante, pero es necesario abrir el abanico de oportunidades.

“Pero también tenemos que cambiar nuestro discurso y, al mismo tiempo exigir que se manejen los recursos públicos con transparencia”.

Mencionó que la reforma fiscal es absurda, pues es un abuso pagar impuestos cuando se generan empleos, y en relación al ambulantaje, señaló que no ha habido voluntad política para buscar una solución integral al problema.

Los reporteros hicieron preguntas relacionadas con diversos temas y el aspirante panista a una curul federal dio respuesta a todas.

Manifestó que hay organizaciones sociales que valen la pena y luchan para que se acabe la desigualdad social, y apuntó que en México tenemos que empezar a quitar la “rumorología”.

Opinó que la ciudad de Oaxaca de Juárez necesita un Centro de Convenciones para romper la estacionalidad del turismo, pero en base a un estudio ecológico y con el consenso de la ciudadanía.

Puntualizó que el trabajo del diputado federal es luchar porque la desigualdad social empiece a disminuir.

Al término de la reunión, Bello Guerra firmó el libro de visitantes de la APO, A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button