Oaxaca es tercer lugar nacional en casos de Chikungunya: SSO

Ultima Hora 2No es una enfermedad mortal, pero tampoco se trata de un brote epidemiológico y mucho menos una pandemia, y al igual que el dengue, es una de las enfermedades transmisibles más incapacitadas para el sector laboral oficial y privado 

AGENCIA JM

Martes 31 de marzo de 2015

Oaxaca, Oax.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos dio a conocer que Oaxaca ocupa el tercer lugar nacional en casos documentados de Chikungunya, solo después de Chiapas y Guerrero.

Aunque no es una enfermedad mortal, dijo el Secretario de Salud, tampoco se trata de un brote epidemiológico y mucho menos una pandemia, pero reconoció que al igual que el dengue, es una de las enfermedades transmisibles más incapacitadas para el sector laboral oficial y privado.

Tenorio destacó que la región del Istmo de Tehuantepec es la más afectada con 68  casos de Chiconcunya, aunque todo está bajo control y no ha sido necesario un cerco sanitario.

Agregó que en las regiones de Tuxtepec y la Costa se tienen registros de al menos otros diez casos de la enfermedad, sin que ello represente un peligro sanitario para la población, ni tampoco motivo de alarma.

Para fortalecer las acciones de supervisión de los programas de Prevención y Promoción  de la Salud en las seis jurisdicciones sanitarias, en la víspera se entregaron un total de 14 unidades equipadas por un monto de 3.4 millones de pesos.

Más adelante, rechazó que el recorte presupuestal afecte a los programas de vectores, aunque reconoció que las afectaciones se resienten más en mantenimiento de infraestructura, de equipo y en contratos para hacer válidas las garantías.

Aclaró, que el recorte presupuestal afecta seriamente a las inversiones en la construcción del Hospital de 16 camas de Huajuapam de León y el Hospital de la Mujer, en tanto que para éste año se tiene programada la conclusión de los hospitales de Tuxtepec, el Centro de Oncología en la colonia Estrella, el de Pinotepa Nacional  y el de Tlaxiaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button