Oaxaca contará con un presupuesto equitativo, con sentido social: Avilés

  • AAADesde el Congreso trabajaremos por un paquete fiscal que verdaderamente responda a las prioridades de nuestro pueblo. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, afirmó que desde el Congreso se trabaja para que Oaxaca cuente con una Ley de Ingresos y un Presupuesto equitativo y con sentido social, que verdaderamente respondan a las prioridades que tiene el pueblo oaxaqueño, principalmente en sus zonas marginadas.

En entrevista, el también coordinador del grupo parlamentario priista aseguró que su fracción reitera su compromiso con nuestra entidad, porque desde la máxima tribuna defenderán un presupuesto que sea promotor del desarrollo económico y social de las comunidades.

Reiteró que jamás votarán por un Paquete Fiscal que vaya en perjuicio de las familias oaxaqueñas, mucho menos permitirán que se reduzcan los recursos destinados al combate a la pobreza y que impulsen las acciones de salud, alimentación, educación y en general las que signifiquen desarrollo social y humano.

Incluso, dijo que se trabajará hasta el último día de este año para proporcionar a Oaxaca un presupuesto acorde a sus necesidades, pero que también represente un crecimiento sostenido, “porque esos es lo que necesita Oaxaca, crecer a la par de otras entidades del país y dejar los bajos índices de desarrollo que nos han lacerado por décadas.

“Seguramente, los representantes de los diversos partidos políticos que integramos la LXII Legislatura estatal, vamos a iniciar un debate propositivo en beneficio de los oaxaqueños. Por nuestra parte, el grupo parlamentario del PRI tenemos la mejor disposición de diálogo y con esa actitud trabajaremos”, recalcó Avilés Álvarez.

Además, el líder cameral señaló que, independientemente de aprobar un presupuesto justo y equitativo, los legisladores vigilará escrupulosamente el ejercicio del gasto público, revisar rubro por rubro, para que cada peso tenga un destino claro y una rentabilidad social que lo justifique.

“Oaxaca no es un estado de excepción y tiene que caminar en sintonía con el proyecto nacional de modernización que encabeza el presidente Enrique Pena Nieto”, recalcó.

En estos momentos, remarcó, se realiza un análisis riguroso del Paquete Fiscal, cuidando en todo momento el sentido social del gasto, para que al final el beneficiario sea el pueblo de Oaxaca, en sus 570 municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button