Nos vamos pero el 15 de Mayo regresamos, advierten maestros de la sección 22.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 4 Mayo 2017 -. Después de haber cumplido las 72 horas de paro, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmaron que cumplieron con su jornada, esto para quienes afirmaban que el magisterio estaba muerto, por lo que regresamos a nuestras aulas, pero si para el 15 de Mayo el gobierno no cumple con el pliego petitorio regresaremos con mas fuerza, aseguraron.

Fue ayer miércoles cuando los principales centros comerciales de la zona conurbada a la ciudad de Oaxaca se convirtieron en todo: espacio para dormir, momento para jugar cartas, para leer revistas, para no despegarse del celular, o en el último de los casos para platicar.

Tiempo también para convivir entre ellos. Para llevar el anafre, un paraguas, mucha paciencia y mucho bloqueador, para evitar daños a la piel debido a la intensidad del sol. Tiempo de presumir el auto de lujo, o de reciente modelo, y de abarrotar los estacionamientos.

“Cumplimos hoy con bloquear centros que albergan a empresas transnacionales, que día a día vienen a sangrar la economía del pueblo mexicano, y en particular del oaxaqueño”, dice un maestro al micrófono, frente a Fábricas de Francia.

Calificaron como un logro la afectación de clases por dos días a la niñez de la entidad:

“Le decimos al gobierno que el magisterio está más vivo que nunca y que en la entrega del pliego petitorio hubo un emplazamiento para que a más tardar el día 15 de mayo de 2017 estén dando cumplimento a todas las demandas.

“Luego entonces, se hace necesario regresar a nuestras comunidades, dar la información a los padres de familia y decirles que, haremos una pausa y reanudaremos el 15 de mayo. Es preciso reconocer la participación activa y decidida de nuestros compañeros”, afirma el de la voz.

“Esto es como un entremés nada más para el gobierno estatal, para manifestarles que ahora más que nunca el glorioso movimiento magisterial está presente, está de pie y más vivo que nunca. Aquellos que apostaron desde julio de 2015 y se atrevieron a decir que la Sección 22 estaba muerta, aquí tenemos una prueba fehaciente de su equivocación”, cierra.

Sólo que en esta ocasión la enjundia por el paro laboral disminuyó. Si el martes concluyeron sus actividades en los Valles Centrales y el interior del estado después de las 18:0 horas, ayer se comenzaron a dispersar desde las 14:00 horas. Hoy a clases. El día 15, de nuevo el daño a la niñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button