“Nos dirigimos a una catástrofe”: Científico de NASA alerta a población sobre el cambio climático

MILENIO

Fue el pasado 6 de abril cuando el científico Peter Kalmus protestó en compañía de más colegas que tienen los mismos ideales en la entrada de un banco de JP Morgan Chase.

Las alertas por el cambio climático continúan, aunque al parecer muy pocos prestan la atención necesaria. Por ello, el científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA pidió –entre lágrimas– que se atendiera el tema; advirtió los peligros del cambio climático.

Fue el pasado 6 de abril cuando el científico Peter Kalmus protestó en compañía de más colegas que tienen sus mismos ideales en la entrada de un banco de JP Morgan Chase; sin embargo fue arrestado.

“Elegimos JP Morgan Chase porque, de todos los bancos de inversión del mundo, JP Morgan Chase financia la mayoría de los nuevos proyectos de combustibles fósiles . Como explica el nuevo informe del IPCC, las emisiones de la infraestructura de energía fósil actual y planificada ya son más del doble de la cantidad que empujaría al planeta a más de 1.5 °C de calentamiento global, un nivel de calentamiento que traerá un calor mucho más intenso, fuego, tormentas , inundaciones y sequías que los actuales 1.2°C”, indicó Peter Kalmus, según ‘The Guardian’.

Sin embargo, ésta no era la primera vez que el investigador de la NASA habla sobre el tema. En el pasado advirtió que la descomposición de la Tierra puede ser peor debió al calentamiento global.

Ahora, mediante Twitter, el especialista comparó la lucha de las personas que buscan salvar al planeta con el hecho de que Elon Musk quiere comprar Twitter:

“¿No debería ser una noticia más importante el hecho de que más de mil científicos se arriesguen a ser arrestados para salvar el planeta que el hecho de que Elon Musk intente comprar Twitter?”, escribió.

De acuerdo con la postura del científico, está dispuesto a arriesgar su vida por el planeta. Indicó que desde hace tiempo él y más activistas han buscado advertir sobre la presunta catástrofe.

“Estoy aquí porque no se escucha a los científicos. Estoy dispuesto a arriesgarme por este precioso planeta, por mis hijos. Hemos tratado de advertirles durante tantas décadas. Nos dirigimos a una maldita catástrofe… Vamos a perderlo todo. Y no estamos bromeando, no estamos mintiendo, no estamos exagerando”, señaló Kalmus.

Sin embargo, su alerta no ha quedado aquí, pues el integrante de la NASA ha indicado que aún estamos a tiempo de parar este conflicto.

“¡Ahora es el mejor momento para presionar! El movimiento empieza por fin a ser generalizado. Lucha por cada fracción de grado”, compartió.

Finalmente, es importante señalar que el especialista ha publicado varios artículos en ‘The Guardian’. Su último artículo se tituló: ‘Los científicos del clima están desesperados: lloramos, suplicamos y somos arrestados’.

“Preferiría estar con mi familia y hacer ciencia. Pero me siento moralmente obligado a dar la alarma. Cuando cambié la astrofísica por la ciencia de la Tierra en 2012, me di cuenta de que los hechos por sí solos no persuadían a los líderes mundiales para que tomaran medidas”, se lee en dicho texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button