Normalistas refuerzan sus protestas, piden plazas automaticas.

Paloma Duarte 

Estudiantes de la Escuela Normal Superior de Oaxaca (ENSFO) además de apostarse en el Zócalo capitalino con casas de campaña y secuestrar una camioneta de empresa privada, bloquearon los accesos de la empresa ADO.

Desde temprana hora los estudiantes llegaron y de manera agresiva cerraron los accesos, por lo que la empresa decidió suspender sus corridas para mantener la seguridad de sus pasajeros, en tanto estos se inconformaron por esta situación.

La protesta en este punto no tardo mucho, pues elementos de la policía estatal arribaron al lugar y solicitaron a los manifestantes desalojar el acceso de la empresa particular que pidió la intervención de las autoridades.

Mediante un breve dialogo los estudiantes permitieron que las unidades de motor salieron del lugar, sin realizar actos de vandalismo, retornando al zócalo capitalino para continuar con su protesta.

En esta protesta los estudiantes para mantener su bloqueo secuestraron unidades del transporte urbano que posteriormente liberaron al arribo de los elementos de la policía estatal. Los uniformados indicaron a los normalistas que se llevará a cabo una reunión para atender sus demandas, entre éstas, la contratación para los agregados de las 11 escuelas normales.

En tanto los jóvenes que permanecen en el zócalo capitalino han colocado sus casas de campaña en el zócalo y han advertido que no se retiraran hasta que el gobierno del Estado les garantice la contratación de manera inmediata.

Los jóvenes se oponen a presentar el examen con el que tendrían derecho a ocupar una plaza como docente, y exigen que de manera inmediata el Gobierno los contrate garantizando la misma situación para las generaciones futuras.

De no garantizarles la situación los estudiantes indican que seguirán con sus acciones de protesta, dejando abierta la posibilidad de incrementarlas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button