Normalistas provocan destrozos en Plaza Oaxaca

normalistas redYazmin Ramírez

Seudo estudiantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO), arribaron a las inmediaciones del centro comercial Plaza Oaxaca, donde comenzaron a provocar algunos destrozos en las tiendas de auto servicio, los cuales no permitiendo la salida de personas que se encontraban realizando sus compras.

Por un instante los futuros profesores, cobijados por porros pretendían robarse la mercancía que se encontraba exhibida en este sitio, sin embargó los dueños de las tienda giraron instrucciones para que se bajaran las cortinas y se cerrara de inmediato este espacio haciendo con esto que las alarmas comenzarán a sonar.

Los ciudadanos que se encontraban en este sitio comenzaron a insultar a los normalistas y se hicieron de palabras anti sonantes, mismos que después agredieron a una persona.

No obstante, los normalistas, comenzaron a provocar destrozos en las tiendas, y cuando se percataron de la llegada de elementos de seguridad, se dieron a la tarea de hacer una barricada para evitar que fueran detenidos.

Elementos de la policía estatal conversaron con algunos normalistas para permitir el acceso y estos pudieran sacar a las personas retenidas, sin embargo el asunto se tornó denso al comenzar a agredir a la medios de comunicación.

Por ello elementos de seguridad se encuentran a la espera de indicaciones para que comiencen a retirar a estos jóvenes que se cubren el rostro para no ser reconocidos.

En entrevista el procurador de justicia Héctor Joaquín Carrillo Ruiz indicó que la policía estará a la expectativa para posteriormente realizar una averiguación previa, evaluando los daños y ver a cuánto asciende.

Asimismo dijo que no sabe cuántas personas son las que están retenidas, además de que ya se están girando las órdenes de aprensión para quienes resulten responsables.

Ante el cuestionamiento del porque no actuar ahora por las agresiones de los normalistas respondió que no es el momento adecuado, por ello se ha acercado para respaldar a su cuerpo de elementos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button