No uso el ‘teléfono rojo’, yo tengo mi iPhone 21: bromea AMLO

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que la Reforma de Telecomunicaciones, impulsada por la administración anterior, fue un fraude, y se refirió a la existencia del “teléfono rojo”, el cual comunicaba directamente al presidente del país con el de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para dar instrucciones al Poder Judicial.

Durante su conferencia matutina de este lunes, el mandatario recordó que “cuando se pidió que se consultara lo de la reforma energética en el Poder Judicial por consigna, aunque reunimos las firmas rechazaron nuestra petición”

“Hasta hace poco había un teléfono del presidente de la Corte al presidente de la República y por ahí se daban las instrucciones, ya se les olvidó”, añadió.

Al ser cuestionado sobre si el famoso “teléfono rojo” todavía existe, el presidente respondió a manera de broma:

A lo mejor existe pero yo no lo he usado, fíjese que existe la red y tengo mi iPhone 21.
El comentario desató la risa entre los presentes. López Obrador agregó que ni con el “iPhone 21” es posible comunicarse en todo el territorio nacional, pues la reforma en telecomunicaciones constituó un engaño.

“Engañaron a la gente con la reforma a las comuniciones, reforma constitucional para la reforma de las telecomunicaciones, pues no se puede comunicar uno en México, en el 75% del territorio no se puede comunicar uno, ni con en el iPhone 21”, puntualizó bromeando.

Cabe decir que el gobierno federal se encuentra impulsando un proyecto para hacer llegar una red de telefonía móvil e Internet a todo el país mediante una empresa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y cuya actividad arrancaría este mes de octubre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button