no se entregará concesiones a los cuates del gobernador ni a sus allegados: Carlos Moreno

????????????????????????????????????

Más de siete mil sitios, organizaciones y frentes que no tienen registro en materia de transporte buscan concesiones en la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) sostuvo el titular de la dependencia, Carlos Moreno Alcántara.
En entrevista el funcionario estatal detalló que existe una situación compleja en materia de transporte en la entidad, y es que existen grupos que aun cuando no están registrados ante la dependencia buscan ser beneficiarios de concesiones.
En este sentido explicó que existes organizaciones por ejemplo como el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) que dentro de sus peticiones con el Gobierno del Estado solicita entre obras también la asignación de concesiones.
Estas peticiones son atendidas por la dependencia, y entonces se inician los trámites administrativos para liberar los permisos y concesiones en las comunidades donde se cumplen con los requisitos y existe la factibilidad para hacerlo, dijo.
El funcionario estatal destacó que estos permisos de adhieren a los 40 mil concesionarios que ya existen dentro de la entidad, y a los que se sumarán quienes por antigüedad en el caso de los sitios de taxis del centro obtendrán su concesión.
Sin detallar el número de concesiones que será liberada, Moreno Alcántara dijo que existe un registro de aquellos trabajadores que tienen antigüedad de 20 años al frente de este servicio público, y están interesados en obtener una concesión.
“Aquellos interesados deben de tener 20 años como mínimo en servicio, deberán contar con las firmas de todos los presidentes de sitios, así como con las constancias de las plenaria en la que todos estén de acuerdo con otorgarle el documento”, dijo.
En este contexto también aseguró que no se entregará concesiones a los cuates del gobernador ni a sus allegados, pues estos procesos estarán a la vista de los interesados quienes tienen el derecho de denunciar cualquier irregularidad.
En tanto dijo continuaran los operativos para minimizar el pirataje, y es que ese tema es muy delicado dentro del sector, pues mientras unos piden se aplique la ley hay otros grupos que piden que no se lleven a cabo las revisiones.
Los focos rojos en este momento para la SEVITRA son Atzompa, San Blas Atempa, Juchitán donde se han presentado problemas de manera recurrente entre los transportistas por el incremento desmedido que se ha presentado, originado en muchas ocasiones por las propias organizaciones.
En el caso de Santa Cruz Xoxocotlán por ejemplo dijo, que gracias a esta administración municipal se logró que se realizará un censo de las unidades existentes, por lo tanto ya se sabe quién es el concesionario y no existen mayores problemas.
En tanto en Pueblo Nuevo se estará revisando el padrón con el que se cuenta y los trámites de quienes estaban buscando una concesión, sin embargo no se ampliará la matrícula de unidades pues eso causaría confrontación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button