¡No se confundan! advirtió AMLO, se va a cambiar la mal llamada reforma educativa.

Redacción.-

Oaxaca, Oax.- a 21 Marzo 2019 .- “¡No se confundan!”, advirtió el Presidente Andrés Manuel López Obrador a los maestros de Oaxaca, en el marco del 213 aniversario del natalicio de Don Benito Pablo Juárez García, en San Pablo Guelatao cuna del Benemérito de las Américas.

En el marco de la ceremonia cívica por el natalicio de Benito Juárez, el ejecutivo federal, acompañado del Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat y del Presidente Municipal de San Pablo Guelatao Ángel Martínez Santiago, reiteró y confirmo que va a cancelar la reforma educativa.

Con sus propias palabra afirmo “Les digo, con todo respeto, no se confundan, no soy igual que los que se fueron, voy a cumplir mis compromisos.

Dije que se va a cancelar la mal llamada reforma educativa, pues se va a cancelar”, dijo.

En las últimas 48 horas, un grupo de maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los accesos a la Cámara de Diputados federal para impedir que se apruebe el dictamen de la nueva reforma educativa.

Los docentes se oponen a la iniciativa enviada por López Obrador, que conserva algunos preceptos de la reforma impulsada por el ex Presidente Enrique Peña Nieto.

Antes de concluir su discurso, López Obrador atribuyó esta situación a grupos opositores que buscan que no cumpla con esta promesa hecha en campaña.

“Vamos a cumplir, dijimos no a la reforma educativa y se va a cancelar la mal llamada reforma educativa, y no va a haber persecución, al contrario se va a dignificar la labor de los maestros”, reiteró.

“Vamos mejorar la calidad de la enseñanza, no va a ser nunca más un privilegio, sino un derecho del pueblo”, agregó.

En el mismo sentido, el Presidente de la República afirmó que va a cumplir con su promesa de que la luz, el gas y la gasolina no van subir de precio, al contrario vamos a bajar los precios.

Presumió que se acabó la tolerancia del gobierno a la corrupción.

“Vamos a cumplir con todos los compromisos porque no va a va haber corrupción, ya no hay corrupción tolerada”, expresó.

Durante el evento en Guelatao el presidente de la República destacó que Benito Juárez aun gobierna, pues por su ejemplo es un referente, un ideal, es lo que debe de inspirar siempre a un buen gobierno.

“Tiene muchos principios que son vigentes, validos; decía por ejemplo Con el pueblo todo, sin el pueblo nada, y esta frase en esencia lo que significa la democracia, pues el gobierno es para y por el pueblo”, dijo.

Detalló que además de la doctrina que estudio iba formándose con los principios de la región de la Sierra Norte y la capital de Oaxaca, así se formó de manera democrática generando los principios entre los que también destacó “nada por la fuerza, todo por la razón”.

En esta visita anuncio la creación de 80 mil empleos permanentes, a través del programa “sembrando vida” por el cual se pretenden sembrar 200 mil hectáreas de árboles para reforestar los cerros de la entidad.

Asimismo, dijo que el pavimento a las cabeceras municipales se llevará a cabo y será a través de las autoridades municipales y de tequios que darán los pobladores quienes recibirán remuneración económica por estos trabajos, generando bienestar en las regiones.

Se impulsará la economía a través de “tandas para el bienestar” que son préstamos de hasta seis mil pesos a pequeños negocios, pues en Oaxaca son artistas y artesanos y con ello se mejorará la calidad de vida de la población.

Al finalizar el sexenio, dijo que logrará que ya no exista la migración, pues ya todos podrán trabajar donde están sus familias las culturas y las costumbres, “nadie se va ir por falta de oportunidades, mucho menos por violencia; y quienes se quieran ir lo harán por gusto”.

Tras estas palabras el Presidente depositó una corona floral en el monumento que esta erigido en honor del benemérito de las Américas, acompañado del gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, así como del diputado Azael Santiago Chepi, los senadores por Morena Susana Harp y Salomón Jara, así como del director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino, López Obrador y demás personalidades que lo acompañaron.

Durante esta ceremonia no hubo gritos de protesta, los asistentes gritaron “Juárez, Juárez”, en varios momentos.

Aseguró que continuará visitando las regiones de Oaxaca con el gobernador Alejandro Murat.

“Y siempre voy a invitar, ya están invitados, no les voy a enviar una notificación, los presidentes municipales, legisladores, todos juntos, vamos juntos y nos vamos a respetar. Cada 21 de marzo voy a estar aquí informando. ¡Qué viva Guelatao! ¡Qué viva Ixtlán! ¡Qué vivan los pueblos de Oaxaca! ¡Qué viva Juárez! ¡Viva México!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button