No queremos otro Duarte, Padrés ni Abarca: Ochoa

Milenio

Con la intención de impulsar los sistemas Anticorrupción, el presidente del PRI llamó a toda la clase política a tener una agenda en común: el combate a la corrupción y la impunidad.

Ciudad de México.-Con la intención de impulsar los sistemas nacional y estatales Anticorrupción, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, llamó a toda la clase política de México a tener una agenda en común: el combate a la corrupción y la impunidad.

De gira en Michoacán, el líder priista destacó que sin importar el partido en que se milita, los “políticos honestos” deben atender el reclamo generalizado de la ciudadanía para generar un escenario de política creíble.

“Necesitamos estar entregados a este cometido, para que sirvamos a México al inhibir los dos mayores frenos que tiene el avance de nuestro país: la corrupción y la impunidad.

Nadie quiere más Javier Duarte, ni Guillermo Padrés, ni más Abarcas, ni más Señores de las Ligas. Eso no dignifica la política y no enorgullece a ningún partido político. Ese tipo de corruptos lastiman profundamente a México y lo que el Sistema Anticorrupción establece es que deben de acabar en la cárcel”, puntualizó el priista en su ciudad natal, Morelia.

enrique-ochoa-reza-presidente-pri_milima20161027_0473_31Ochoa recordó que tras los resultados de la elección presidencial de 1988 -en la que Carlos Salinas de Gortari ganó luego de que el sistema electoral presentara fallas y fuera criticado- la clase política transformó las instituciones para dar certeza al proceso electoral.

“Nos dimos todos a la tarea de dialogar, reformar la Constitución y la ley, y crear nuevas instituciones para darle credibilidad al sistema democrático electoral de México (…) en ese sentido, se creó el Instituto Federal Electoral, el Registro Federal de Electores y la credencial para votar con fotografía”, explicó durante su mensaje.

“Los mexicanos –todos– acudimos de nueva cuenta a las urnas en 1991, tan sólo tres años después de esa mala elección del 88 ¿Y cuál fue el resultado? El resultado fue que la ciudadanía participó de manera amplia, las elecciones no fueron cuestionadas de fraudulenta, y los vicios del pasado parecían empezar a superarse”.

De ese tamaño destacó el líder priista, es la oportunidad para construir nuevas instituciones que le brinden al país un nuevo Sistema Nacional Anticorrupción y Sistemas Estatales Anticorrupción creíbles y confiables, “para enfrentar con éxito el gran cáncer que es la corrupción en México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button