No permitirán trabajadores del ITO suspensión de las actividades escolares dentro de la institución

ultimahoraportadaRedacción

Trabajadores del ITO se deslindaron de las acciones que está realizando la delegación sindical D-11-12, a quienes acusaron de la inestabilidad que está viviendo la institución educativa que no suspenderá de nueva cuenta las actividades escolares, advirtió.

Los trabajadores indicaron: “Reprobamos cada una de las acciones realizada por el sindicato, ya que con ellas, se ha afectado a los estudiantes del ITO”, por lo que de ahora en adelante seguirán trabajando en bienestar de la institución.

Mediante un documento emitido señalan que se pide a los estudiantes, personal docente y administrativo anteponer los intereses de la institución ante los personales o de grupo. En relación a los hechos suscitados en nuestro Instituto Tecnológico de Oaxaca, derivado de los actos perpetrados por la delegación sindical D-II-II, se deslindan de esa postura.

Mencionaron que los sindicalizados cerraron la dirección del plantel, subdirecciones, departamentos y jefaturas de áreas y con ello, afectaron las actividades académicas y administrativas de la institución que atiende el nivel superior.

Indican que el semestre febrero-junio de 2014, ha dado inicio el miércoles 12 de febrero y continuará sin interrupciones, ya que de postergase, se arriega la pérdida del mismo, afectando a más de 5 mil 800 estudiantes.

De suspenderse nuevamente las actividades se corre el riesgo de perder el reconocimiento del PNPC ante CONACYT de la maestría y doctorado en desarrollo regional y tecnológico, asimismo se estarían perdiendo las becas PRONABES que benefician alrededor de 2 mil estudiantes.

Se pone en riesgo la colocación de 400 estudiantes que están en proceso de iniciar las residencias profesionales y con ello truncar el término de su carrera, arriesgando también la elaboración de certificados a los estudiantes que concluyeron en el semestre pasado sus estudios.

Evento que este cuerpo directivo no está dispuesto a permitir, por lo que las clases no serán interrumpidas por ningún motivo. Por ello se pronuncian en contra de cualquier otra acción que se quiera realizar por parte de la Delegación Sindical D-II-Para el caso de las repetidoras de radio que no se encuentran en funcionamiento, el motivo es que fueron dañados y sustraídos sus componentes, actualmente se sigue con la investigación ministerial para resolver la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button