No para la furia de la presidenta municipal de San Pedro Pochutla

Por todo lo que le está pasando a la presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco, por su incapacidad de gobernar, ahora descarga toda su furia contra sus subordinados, que según ella, ellos son los responsables de su mal gobierno que en tan solo un año y medio de administración la sociedad pochutleca está pasando en la peor pesadilla de su historia: Sin obras sociales, autoritarismo, represión y opacidad en la aplicación de los recursos financieros.

Nos vemos obligados a comentar lo que está pasando en este municipio, ya que a nivel estado o país está trascendiendo de la forma arbitraria que se ejerce el poder en un municipio que por años ha estado hundido en la pobreza y miseria.

El día de ayer, nuevamente como bomba de tiempo circuló en las redes sociales la renuncia de la Comisionada de Salud, Alejandra Cruz Arellano, quien se dice que tomó tal decisión por la de injusticia que se cometió contra el parámedido que fue despedido por unas horas, solo por haber ayudado a tres infantes que quedaron en la orfandad en la comunidad de Los Naranjos Esquipulas.

Empero, la Odontóloga, por toda la información que circuló ayer en torno a su renuncia, dijo, que efectivamente tomó la decisión de dejar su empleo por decisión propia, no fue cesada, sino porque es enemiga de las injusticias, aunque no precisó en qué lujar se cometen de manera impune, pero se sobreentendió que es en el mal gobierno que preside Saymi Pineda Velasco.

Es admirable la Inteligencia de Alejandra, con mucha finura y diplomacia le agradeció a la presidenta el hecho de que le haya dado la oportunidad de encabezar tan importante encomienda.

En este sentido en Mexico, Oaxaca y Pochutla, hay muchas mujeres con altos valores morales y éticos, y el ejemplo más claro es la Odontóloga Alejandra, que no le importó recibir un salario simbólico con tal de ayudar a sus conciudadanos, a diferencia de la presidenta municipal que ya pasó a la historia—como se ha comentado– por sus accesos: Viajes a Europa en aviones de primera clase, sus vestimentas carísimas de importación, los carros de lujo que cada rato cambia, lo que se traduce en un verdadero insulto para los pochutlecos que por apoyar a López Obrador favorecieron a alguien que únicamente su intención es salir de la pobreza, a costa de lo que sea.

El adagio dice: No darle “perlas a los marranos”, y eso fue lo que pasó, los pochutlecos le dieron su voto y la convirtieron en alguien muy nocivo para un pueblo que tiene sed de justicia, para un pueblo agraviado por ex autoridades municipales que solo vaciaron las arcas municipales.

Ahora bien, si ella sabe perfectamente que llegó a la presidencia municipal con el efecto Obrador y no con méritos propios, entonces hubiera aprovechado la gran oportunidad de gobernar con mucho talento y visión, para que en estos momentos en lugar de ser cuestionada por sus eccesos y actos de injusticia contra los más débiles, estaría recibiendo el reconocimiento y los aplausos de sus conciudadanos.
Como lo hemos reiterado, en Oaxaca hay muchas mujeres que están gobernando en varios municipios en este momento, pero, pero no son repudiadas por sus gobernados, al contrario, las quieren porque son presidentas que dan resultados contundentes.

En efecto, ahora Saymi esta noqueada políticamente, tiene razón en ver “moros con tranchetes” por todos lados, porque como ha pisoteado hasta el último servidor del municipio, ahora muchos de ellos, solo la adulan, le dan el avionazo diciendo que todo está bien, esto para siga volando hacia el precipicio.

Finalmente, la cúpula morenista en el Estado, guarda silencio, seguramente tolera sus actos de fascismo, para sacarla de la jugada, y así favorecer al caballo negro que con paso firme avanza hacia el objetivo en este municipio costeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button