‘No me voy a intimidar, aunque me pongan enfrente al hijo del gobernador’: Joel Castillo

“Para querer hay que tener estructura, pero también la frente en alto”, asegura el ex líder de burócratas . 

Agencia JM .

Domingo 16 de septiembre de 2012 .

Oaxaca, Oax.- Para querer hay que tener estructura, pero también la frente en alto. Tengo aspiración (a ser diputado) no obsesión y si el partido (PRI) decide por alguien que es ‘pan con lo mismo’ no me voy  a intimidar, aunque me pongan enfrente al hijo del gobernador, advirtió Joel Castillo Pérez.

En el 2003, Joel Castillo ganó la dirigencia del sindicato de burócratas estatales “que estaba dividido y fracturado y lo entregué corriendo sobre rieles”, recuerda en entrevista y presumió que “fui el único que se atrevió a decir en asamblea cuánto gana un dirigente”.

Después, en 2010 integró la planilla priista para la capital del estado que encabezaba la ex secretaria de Turismo Beatriz Rodríguez, como segundo concejal “y caminé colonia por colonia y a nadie le quedé mal”, asegura el actual regidor de Transparencia del gobierno municipal panista de Luis Ugartechea.

“Nuestro partido (PRI) se encuentra partido y da tristeza, pero estoy seguro que en el Congreso seré una voz de los trabajadores”, ofrece desde ahora el ex dirigente de más de nueve mil empleados del gobierno estatal.

Reitera que no está obsesionado por una curul en el congreso local y respetuoso de los tiempos electorales agrega que medirá  sus alcances.

En espera de las decisiones políticas para el próximo año electoral en Oaxaca, Joel Castillo espera también que las condiciones para el país y para Oaxaca cambien, al tiempo que reprocha que “los dos gobiernos panistas siempre vieron a Oaxaca como el patio trasero; y ahora hay que sacar la casta para sacar a Oaxaca del pozo”.

Castillo define como compromiso fundamental de un político jamás olvidarse de su origen y de la gente, y en seguida se mofa del actual gobierno estatal aliancista y señala que “la única forma de pegarle al PRI es juntarse en alianzas que sirven para ganar, pero no para gobernar”.

El lunes 27 de agosto, el ex dirigente de burócratas estatales y actual regidor de Transparencia en el municipio capitalino, Joel Castillo Pérez, admitió en entrevista su aspiración a la precandidatura para una diputación local por el Partido Revolucionario Institucional.

Castillo resaltó que es el momento de la unidad de los priistas de Oaxaca, por lo que hizo un llamado a las diferentes corrientes y a los ex gobernadores para que abonen a este proceso de unidad “que tanta falta le hace al PRI en Oaxaca” y que no esperen a que el presidente electo Enrique Peña Nieto “venga a poner orden”.

Joel castillo se definió con una presencia viva en el ánimo de la gente, “mi trabajo me ha identificado, me he abierto brecha precisamente por eso, y no tengo un apellido detrás ni soy el hijo del político; soy una gente que ha venido trabajando desde tierra, con las bases, desde muy abajo”.

Y tras reconocer que los candidatos de designación han ocasionado el hartazgo entre los militantes, dijo que su caso podría cambiar la historia del PRI en Oaxaca, por tratarse de un candidato emanado de las bases.

“Mi representación en el sindicato (de burócratas) ha valido la pena; es una corriente que tiene vigencia”, subrayó el regidor de Transparencia en el Gobierno municipal de la ciudad de Oaxaca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button