“No me toca el abasto”: Samuel García responde a críticas por escasez de agua y luz en NL

MILENIO

El gobernador de Nuevo León dijo que no tiene problemas en recibir críticas y afirmó que su administración hará lo que no se ha hecho en 25 años.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, respondió a las críticas que le realizaron usuarios de redes sociales por la escasez de agua y la falta de energía eléctrica, asegurando que de él no depende el suministro de ninguno de los dos servicios.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal narró que en redes sociales le escribieron: “primero sin agua y luego sin luz”; sin embargo, afirmó que no tiene problemas para aceptar críticas, pues está seguro de que las fallas en los servicios no son su culpa.

Asimismo, dijo que a quien deberían de culpar es al ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y se comprometió a que su administración hará lo que no se hizo en los últimos 25 años.

“Lo que no hicieron en 25 años, sí lo vamos a hacer nosotros, y sin duda, aguantamos vara, por eso nos metimos al gobierno, aguantamos vara en serio, aguantamos críticas constructivas.

Ayer me mandan en redes: “primero sin agua y luego sin luz”, no les enseño la siguiente historia porque me mientan la madre, pero sabroso. Yo aguanto vara, porque se que vamos a arreglar esto y que no es nuestra culpa. Ahí está ‘El Bronco’, ahí está al que le deben de mentar la madre, pero no pasa nada, aguantamos vara, pero es bien importante, muy importante, que la ciudadanía haga su parte y si va a señalar, que señale bien”, resaltó.

No obstante, Samuel García insistió que de él no depende el suministro de agua y luz, pues estos son responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), respectivamente.

“Porque ahora resulta que también es mi culpa que no hay luz, ahora la mentada de madre me llega porque no hay luz, como si yo manejara CFE, y ahora resulta que la mentada de madre me llega por que no hay agua, como si a mi me toca el abasto del agua.

“¡Pues no señores!, el abasto del agua le toca a Conagua, el abasto de luz le toca ala CFE, a agua y drenaje le toca ver con los alcaldes la distribución”, afirmó.

 

Tras la respuesta del gobernador, usuarios de redes sociales criticaron que se deslindará de la responsabilidad de garantizar el suministro, afirmando que es su deber implementar acciones para dar el abasto a la ciudadanía.

Incluso un usuario hizo una parodia de la conferencia, en la que lo acusó de tampoco hacerse responsable de la inseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button