No hay policías suficientes en Oaxaca para frenar a CNTE: Cue.

Por Mariana León | El Universal

GabinoUniversalGabino Cué, gobernador del estado de Oaxaca, reconoció que en la entidad no se cuenta con la fuerza policial para controlar posibles encuentros con los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“El problema es que Oaxaca tiene 570 municipios y tres mil 500 policías y llegan 600 personas, si quisiera el magisterio movilizarse podrían llegar 70 mil y no hay forma de controlar una masa de esa naturaleza”, dijo entrevistado en el marco de la entrega de Reconocimientos a las entidades federativas por buenas prácticas de monitoreo y evaluación que entrega el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Sobre los encuentros entre padres de familia y maestros disidentes aseguró que se trabaja en el diálogo, porque al principio eran 400 escuelas que no dejaban reintegrase a los maestros de la sección 22 y el número se ha reducido a 100.

Cué Monteagudo llamó a los 300 maestros en plantón en la Ciudad de México a reintegrarse a las aulas, pero advirtió “este es un problema sindical, no del gobernador”.

 

Añadió que Oaxaca firmó la Reforma Educativa “porque forma parte de la federación y no puede quedar fuera “, pero ahora con la implementación a nivel estatal se abre una nueva ventana para el diálogo para que los maestros expongan su demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button