No hay indicios de un TERCER involucrado en muerte del magistrade Ociel Baena y su pareja: fiscal de Aguascalientes

Ociel Baena hizo historia al convertirse en la primer persona no binaria en ser magistrade en México.

MILENIO

 

El cuerpo sin vida de Ociel Baena fue hallado dentro de su domicilio en Aguascalientes, junto al cadáver de otra persona, por lo que la policía de la entidad investiga el motivo de la tragedia.

La información preliminar apunta a que los cuerpos presentan heridas de arma blanca, por lo que Ociel pudo haber sido asesinado. Sin embargo, la autoridad debe realizar el peritaje correpondiente.

Durante la carrera política del magistrade hubo varias amenazas de muerte por su expresión de género no binaria. Por esa razón tenía protección de la policía.

La muerte ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, pese a que el magistrade tenía escolta. El viernes previo a su muerte, Ociel Baena tuvo contacto con su guardaespaldas para decirle que saldría, y fue éste quien encontró su cadáver.

Según los primeros reportes, la otra persona que fue hallada sin vida es la pareja del magistrade. Ambos cohabitaban el domicilio.

SSPC desconoce causas de muerte de Ociel Baena

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dijo que hasta el momento se desconocen las causas de muerte del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo.

En la conferencia mañera celebrada en Ciudad Obregón, Sonora, la funcionaria dijo que aguardarán a contar con más información que recaben con las autoridades de Aguascalientes.

“No sabemos si se trata de homicídio o accidente. Vamos a estar pendiente de la información”, dijo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto sabemos sobre la muerte del magistrado Ociel Baena
Elementos de seguridad afuera del domicilio de Ociel | Especial

Descartan participación de un tercero en los hechos

Horas más tarde, el secretario de Seguridad de Aguascalientes ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que no hay indicios de que una tercera persona ingresara en el domicilio donde se encontraron los cuerpos.

 

“No hay huellas ni indicios para poder determinar de una tercera persona diferente a los fallecidos estuviera en el lugar del crimen y en las dos plantas se encontraron huellas hemáticas (…)  hemos estado verificando las grabaciones de horas antes de que ellos estuvieran ahí”, dijo el funcionario.

Si bien la Secretaría de Seguridad no fijó una postura concluyente, una de las líneas de investigación es que Ociel Baena y su pareja se quitaron la vida mutuamente.

“Las lesiones se podrían haber sido provocadas entre ellos mismos pero no estamos fijando una postura por parte de la fiscalía porque aún en este momento no estamos concluyendo con el levantamiento de indicios para recopilar toda la información que nosotros necesitamos para concluir con esta investigación”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button