No ha cumplido el gobierno de Gabino Cúe las expectativas que prometió durante campaña a dos años de gobierno: PAN, PRI, PRD

Nahum Villavicencio.

Las fracciones parlamentarias de la LXI Legislatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) coinciden en que es necesario que el Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo, revise el trabajo de los secretarios.

En entrevista Daniel Cuevas Chávez, diputado del PRI destacó que las  expectativas que vendió la alianza no se han cumplido por lo que es necesario que el ejecutivo tome cartas en el asunte y modifique estas acciones.

Destacó que su partido siempre ha estado a la expectativa de los que se hace, no hemos sido comparsa, ni obstáculo, ya que todo lo que se hace en beneficio de la ciudadanía será apoyado por los integrantes de su fracción quienes se estarán sumando a los trabajos.

Subrayo en este sentido que quienes se están manifestando no son organizaciones del PRI, sino que son aliados del gobierno los que hacen esas manifestaciones, “lo que lleva a pensar que lo malo no era el partido tricolor, sino que es que esas organizaciones se manifiestan cuando hay un evento publico o de trascendencia”.

En la glosa darán la postura para ratificar que “lo que se dice, en verdad se hizo”, dijo luego de exhortar al mandatario a evaluar a quien ha realizado o no su trabajo al frente de las diferentes secretarías.

El primer año considero el legislador, el mandatario culmino los pagos que tenía con los partidos de alianza y el segundo año era supuestamente para cumplirle al estado, lo que no ha pasado “aunque aún no es tarde porque Oaxaca espera lo que prometió”.

Asimismo dijo que las marchas que realizaran las diferentes organizaciones como el Frente Popular Revolucionario (FPR), el magisterio y otras son un síntoma al que el mandatario le debe prestar atención,  para valorar donde está fallando.

Y es que si siguen marchando los que marchaban durante los sexenios anteriores refleja que no está cumpliendo, puntualizó.

Por su parte el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Lorenzo Inocente destacó que dentro del poder ejecutivo permea una crisis y es que contrario a lo que el pueblo quería o creía que sucedería, se está haciendo todo al revés.

Dijo que  existen casos como el del ex secretario de Cultura Andrés Webster Henestroza que renuncio al cargo sin dar una explicación antes del destino de los recursos que se otorgaron a esta dependencia.

Esta situación parece grave a los legisladores, ya que dijo son estos temas son donde tiene que poner atención el mandatario, al igual en el caso de ADOSAPACO donde se ha denunciado irregularidades.

El legislador por el Distrito de Choapam destacó que es más cruel cuando hay favoritismo, y la información que se maneja solo se le dé a una persona tal es el caso de esa dependencia que realizo una licitación a modo por cinco millones de pesos sin que nadie interviniera.

En algunos sectores destacó que los funcionarios han operado de manera política, situación en la que se preguntan porque el mandatario no toma una determinación congruente y remueve a los funcionarios que no están ejerciendo sus funciones de manera adecuada.

En tanto dijo que las movilizaciones de las organizaciones manchan el informe del mandatario, en donde se debe tener una fiesta democrática que a su vez ha sido contaminada por el mal actuar de los funcionarios.

Por su parte el Diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Villavicencio indicó que al Ejecutivo le ha faltado tacto y estrategia política para poder caminar los rezagos y todo el atraso social que existe en la entidad.

Los programas aplicados por la administración estatal, solo han sido desafortunadamente “Pan y circo” y con estas palabras lo describo dijo luego de mencionar que la información debe llegar a todos los oaxaqueños.

A estas alturas hacen falta muchas cosas por informar, y es que dijo que pese a que existen los programas sociales, estos aun no llegan a comunidades alejadas. Existen muchos proyectos por desarrollar como lo son el habilitar la carretera que conduce de Huajuapam a Juxtlahuaca.

El legislador del Distrito XXI con cabecera en Juxtlahuaca, indicó que se necesita aun mucho por hacer en la entidad, por lo que exhorta al mandatario analizar las funciones de las diferentes dependencias.

Y es que argumento que las marchas y plantones solo son el reflejo de que en el Estado se necesita de esta presión para seguir adelante. Este segundo informe me hubiera gustado fuera más sustancioso, ya que se va informar acerca de lo que se hizo en el 2011 y un poco del 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button