No existe participación de la Segego en conflicto de Miahuatlán de Porfirio Díaz: Rojas Saldaña

Nahum Villavicencio.

En Miahuatlán de Porfirio Díaz no existe la participación de la Secretaria General de Gobierno (Segego), en el conflicto que entorno a la presidencia municipal existe, por lo que tal pareciera que solo está esperando que haya más muertos para actuar, destacó la diputada de este distrito, Mercedes Rojas Saldaña.

Hasta el momento no se ha dado la intervención de la Segego quien tiene la responsabilidad de haber tenido una actitud conciliadora y de acercamiento de diálogo con las partes en conflicto, por lo que tal parece que solo está esperando esta dependencia se presenten actos de violencia para actuar, como lo ha hecho en otras zonas en conflicto.

En esa comunidad ya se presentó la agresión en contra de la directora de ecología, Karina Bustamante Padilla, quien fue golpeada por el consejo municipal, al no permitir la funcionaria la introducción del organismo quien pretendía tomar el basurero municipal.

Es por ello que en estos momentos esta comunidad de la Sierra Sur representa un foco rojo vivo al mantenerse el conflicto entre los habitantes que esta divididos entre el apoyo al presidente Diego Ramos y los que no están de acuerdo en su gestión.

Las autoridades locales señala un grupo de habitantes exige la remoción del edil municipal, bajo el argumento de que esté ha cometido una serie de malos manejos sobre los recursos que por el ramo 28 y 33 recibe el ayuntamiento.

El panorama de este conflicto ha dejado en la total orfandad a la población en general, quien está siendo la mayor afectada, puesto que no tenemos oficinas del registro civil, ni de recaudación de rentas, ni alguna otra en cuanto a servicios que prestan las dependencias del Gobierno del Estado.

Rojas Saldaña indicó que la ausencia de servicios no es lo único que se refleja en el ayuntamiento, sino también el trabajo político y social por parte de la administración estatal, se hace notar al no llegar a la comunidad los módulos de desarrollo.

Por ningún lado se observa el trabajo gubernamental, ni están trabajando, no tienen las capacidades para resolver problemas internos de los municipios, o simplemente están mostrando la incapacidad del propio gobierno para resolver problemas.

Ya han pasado más de 60 días de la toma del palacio por parte del consejo consultivo ciudadano integrado por un grupo de personas inconformes que han mostrado sus demandas, y a las que se les tiene que atender.

Pidieron una auditoria, misma que ya fue realizada entregándole los resultados al edil quien tiene un periodo para dar respuesta a todas las anotaciones que se hicieron. Por ello es en este punto en donde se solicita un desenlace justo, que no esté manchado por tintes partidistas, ya que sabemos que Benjamín Robles Montoya está detrás de éste conflicto, pues ha sido él quien ha generado inestabilidad no solo aquí, sino en otros puntos de todo el estado.

La pretensión de Robles Montoya definitivamente tiene una idea partidista con miras a las próximas elecciones, obviamente su  objetivo es minar la participación del PRI, porque nuestro partido ha tenido siempre una presencia especial en Miahuatlán, puntualizó.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button