Niños del CENDI visitan instalaciones del Polideportivo Zona Poniente del ITO

Por tercer día consecutivo, se llevó a cabo la exhibición de clavados a cargo de jóvenes deportistas del Comité Olímpico Mexicano.

Como parte de los recorridos que el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realiza para dar a conocer las nuevas instalaciones del Polideportivo Zona Poniente del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), 60 niños del área de preescolar del Centro de Desarrollo Infantil de Seguridad Pública, asistieron este miércoles a la exhibición de clavados que por tercer día consecutivo realizaron los jóvenes atletas del Comité Olímpico Mexicano que se encuentran en la ciudad.

A fin de promover la práctica deportiva de los clavados entre la niñez y juventud oaxaqueña, los seis atletas mexicanos, quienes han representado a México en competencias nacionales e internaciones, realizaron por un lapso de una hora, saltos hacia al frente, hacia atrás, hacia adentro, inversos,  con giro y parados de manos.

El Director del Centro de Desarrollo Infantil de Seguridad Pública, David Eustolio Morales Morales, agradeció la invitación del Gobierno del Estado para apreciar esta exhibición, que se lleva a cabo durante esta semana de 8:00 a 10:00 horas, y está abierta a todo el público.

“Los niños quedaron muy contentos y emocionados de ver los saltos que hicieron estos clavadistas profesionales, ya que nunca habíamos tenido la oportunidad de apreciar algo así. Este tipo de actividades sin duda alguna puede incentivar a las y los niños a practicar este deporte en un futuro, y eso a su vez es bueno porque los llevará a tener una vida más saludable”, dijo.

David Morales Agregó que la apertura de este espacio, también contribuirá al desarrollo de los jóvenes talentos deportivos de la entidad. “En Oaxaca hay talento, y aunado a estas nuevas instalaciones, permitirá a la entidad contar con deportistas oaxaqueños de alto rendimiento”, dijo

Aseveró que todo deporte contribuye al desarrollo de las personas, por lo que exhortó a los padres de familia a pasar más tiempo con sus hijos y visitar las nuevas instalaciones del Polideportivo Zona Poniente, el cual cuenta con diversas áreas para realizar actividades físicas y convivir en familia.

Cabe destacar que con la finalidad de fomentar la práctica deportiva de la natación entre la niñez y juventud oaxaqueña, se habilitarán espacios para que los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias puedan hacer uso de la alberca semiolímpica, como parte de sus clases de Educación Física.

La exhibición de clavados también fue presenciada por estudiantes de las Escuelas Secundarias Técnicas números 64 y 186, quienes previamente pudieron conocer el Estadio de Futbol donde juega el equipo profesional “Alebrijes”, así como el campo de béisbol, el área de pelota mixteca, la cancha de futbol y atletismo, la pista de acondicionamiento físico, las cuatro canchas de básquet, la cancha de futbol rápido y la alberca semiolímpica de cinco carriles que conforman el Polideportivo.

Niños clavadistas sueñan con representar a México
en los Juegos Olímpicos

Carlos Alberto Matínez Vargas, de 11 años de edad, es el más pequeño de los seis clavadistas del Comité Olímpico Mexicano que se encuentra en la Ciudad de Oaxaca para promocionar este deporte.

A su corta edad, Carlos es medallista en campeonato nacional y ha participado en competencias internacionales. El año pasado representó a México en los Juegos Panamericanos Junior, donde ocupó el octavo y décimo lugar.

Manifestó que este deporte -al igual que otros- requiere de mucha disciplina cuando se trabaja bajo un objetivo, y esa es la clave para alcanzar lo que se propone, que en su caso es llegar un día a representar a México en los Juegos Olímpicos.

“Este deporte es muy divertido, tiene su grado de dificultad pero para eso hay que trabajar y trabajar. He nadado desde los cinco años, llevo tres años en el Comité Olímpico Nacional y mi gran sueño es representar a México en los Juegos Olímpicos en un futuro”, dijo.

El sueño de Carlos también es compartido por Ashley Martínez Vargas, su compañera de grupo que a sus 13 años también es medallista de campeonato nacional infantil.

“A los niños de mi edad les recomiendo que hagan ejercicio e intenten practicar este deporte que es muy bonito y que personalmente me ha ayudado a vencer mis miedos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button