Niegan diputados del PRI y PRD participación en foros de la Sección 22; exigen respeto al legislativo.

ultimanueva13723Ignacio Martínez Platas.

Agenciajm.com.mx

Miércoles 16 de abril de 2014

Oaxaca, Oax.-Diputados de las fracciones parlamentarias del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido  Revolucionario Institucional (PRI), rechazaron su participación en los foros regionales para la construcción de una nueva Ley Estatal de Educación,  además de exigir respeto a la soberanía del Poder Legislativo.

El diputado priista, Fredy Gil Pineda Gopar, señaló que la fracción parlamentaria del PRI, no participa en los Foros convocados por la Sección 22 del SNTE, al considerar que han sido programados “a modo” y están totalmente fuera de tiempo.

Destacó que a los foros, la dirigencia magisterial sólo invita a sus incondicionales, mas no así a la sociedad, padres de familia, dirigentes empresariales, académicos, colegios de profesionistas y autoridades municipales.

Por todo ello, el diputado local predijo que la construcción de la nueva Ley Estatal de Educación, será un rotundo fracaso porque su contenido carecerá sustento legal, académico y técnico, pero sobre todo, nacería con enormes vacíos que nada aportarían a la verdadera educación.

Es más, dijo que hasta el momento sólo se han realizado 16 de 37 foros regionales para la construcción de la Ley Estatal de Educación, sin embargo, con la Controversia Constitucional interpuesta por el Gobierno Federal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el tiempo se acortará para elaborar, presentar, analizar, discutir y aprobar el anteproyecto de Ley.

Por lo tanto, el Congreso local tendrá que armonizar la Ley Estatal de Educación con la Reforma Educativa, además de que los diputados priístas de ninguna manera se opondrían a una Ley Constitucional.

Señaló que si “el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo firmó algún compromiso con la Sección 22 del SNTE, que les cumpla”, pero la Legislatura del Estado merece respeto.

Por su parte, el presidente de la mesa directiva de la LXII Legislatura del estado, Jesús López Rodríguez, coincidió en que los diputados no están participando de manera personal en los foros y sólo han enviado a sus representantes.

Aclaró que la soberanía del Congreso local merece respeto, y no se les puede exigir cumplir con un capricho político y faccioso del magisterio; por lo que exigió respeto a la investidura legislativa, como parte de los Tres Poderes del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button