Murat atiende a trabajadores inconformes de salud, que tienen en paro al hospital civil.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 1 Diciembre 2017 .- El grupo de trabajadores de la sub Sección 07, afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), fueron recibidos anoche por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para encontrar una solución al conflicto inter sindical que hoy cumple diez días.

De ésta manera, el Gobierno del Estado inició anoche la mesa de negociaciones con los trabajadores de los Servicios de Salud, encabezados por el Secretario General de la sub Sección 07, Alberto Vásquez Sangermán.
A diez días de que los trabajadores se declararon en asamblea permanente e iniciaron el paro de brazos caídos, para supuestamente demandar el abasto suficiente de medicamentos, así como el pago en efectivo de uniformes para todos los trabajadores y 65 contratos, en tanto las afectaciones a la población abierta son incuantificables.

A la mesa de diálogo convocada por el gobernador del estado, también asiste el Secretario de Salud Celestino Alonso Álvarez, así como la directora del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, Maritza Jenny Hernández Cuevas y el dirigente de la Sección 35 del SNTSS, Constantino Mario Félix Pacheco.

Con la instalación de la mesa de trabajo iniciado la noche de este jueves, se espera que quede conjurado el paro de brazos caídos y las labores se normalicen en todas las áreas del nosocomio.

La paralización de los servicios médicos en el Hospital Civil ha puesto en peligro la vida de miles de pacientes que acuden en busca de atención médica, principalmente de los que vienen de las comunidades marginadas del estado.

El conflicto inter sindical, ha sido calificado como de intereses económicos y políticos, en los que Vásquez Sangermán trata de sacar tajada para sus intereses personales, utilizando a un grupo de trabajadores que se han dejado manipular.

Después de la reunión que la noche de ayer jueves sostuvo la dirigencia sindical y el gobernador, trabajadores del Hospital General doctor Aurelio Valdivieso analizan esta mañana las respuestas y la posibilidad de levantar el para parcial que iniciaron el miércoles 22 de noviembre.

Aunque elementos policíacos hicieron presencia en la zona aledaña al nosocomio para evitar un nuevo bloqueo, el secretario general de la subsección 07 de la Sección 35 del SNTS, Alberto Vázquez San Germán, descartó que fueran a interrumpir el libre tránsito.

“Vamos a analizar la respuesta del gobernador y en asamblea determinar lo que se va a hacer, anoche el gobernador reconoció que no es un capricho sino que nuestras demandas son legítimas, desconocía la situación critica del hospital y se comprometió a tener un trato más directo para dar seguimiento”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button