Municipios de Oaxaca, olvidaron su responsabilidad

 

Juan H. Castellanos.

En tanto   autoridades  de localidades de Oaxaca  han decido cerrar sus accesos a  la población  ajena y migrante  en prevención del COVID – 19, tianguis comerciales  en la  Ciudad de Oaxaca y Santa Lucia del Camino- venta de autos-  y  de verdura, carne y productos básicos- funcionaron este domingo.

A pesar de  que  el primero  lució semivacío durante su horario de s 6 de la mañana a 5 de la tarde  sobre  la carretera federal 190, las recomendaciones emitidas por el gobierno federal en plena emergencia sanitaria no se acataron, mientras  en Pueblo Nuevo la  afluencia fue normal de personas.

Situación que se  repitiera  en el  tercero  se ubica  cada 8 días, en la calle Prolongación de Calicanto, entre Camino Nacional y Avenida Ferrocarril, en los límites  de los municipios de la Ciudad de Oaxaca y Santa Lucia de Camino.

Sin las  normas exigidas  por el gobierno federal  de tener  cubre bocas,  lavarse las manos   con agua o gel y  otra medida higiénica, en el último sitio se expendieron frutas, verduras, chicharrón, carnes asadas, carnes frescas, entre otros productos.

Pese a  que  la secretaría de salud federal emitiera un llamado  a quedarse en casa ante el posible  el incremento de casos de coronavirus, esta medida fue olvidada.

Otro sitio  donde se repitiera la  misma historia , fue  en la calle 20 de Noviembre esquina con Independencia donde una larga fila de adultos mayores se observó en la entrada de telégrafos de México donde adultos, esperaban  el pago  de la pensión por parte del gobierno federal.

No obstante  que  algunos llevaran cubrebocas y hicieron lo posible por guardar metro y medio de distancia , a otros no les  preocupo su situación y  las precauciones adecuadas.

Solo en el lugar   se observo  una patrulla de la policía municipal de Oaxaca que  por medio de un altavoz emitió las recomendaciones sanitarias al igual que un  empleado  guardar distancia y tomar precauciones

Sin embargo  en el lugar no se vio alguna autoridad sanitaria SSO, ISSSTE o IMSS, en prevención de cualquier posible incidente.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button