Municipios de Oaxaca, deciden cerrar sus accesos, ante incremento de COVID-19, pese a la “Nueva normalidad”

 

Juan H. Castellanos

A partir de este lunes, Ixtlán de Juárez , cerro sus accesos e incremento las medidas sanitarias, en prevención de contagios por COVID – 19-.

El presidente municipal, Luis Pacheco Rodríguez en un comunicado informo lo anterior, al puntualizar que seguirá libre el tránsito de vehículos en la carretera federal 175 que conduce a Tuxtepec, a Capulálpam de Méndez y la zona de Zoogocho, vías en las que solo habrá filtros sanitarios.

La medida dijo es en prevención del aumento de casos de COVID-19-, en el municipio de Ixtlán de Juárez y de comunidades vecinas, por ello la autoridad municipal, determinó un aislamiento total de 2 semanas.

Destaco que mediante oficios y mensajes en redes sociales, la autoridad municipal informo a sus habitantes y vecinos de esta medida para evitar contagios de coronavirus, la cuál entro en vigor en el primer segundo de este 1 de junio.

Esta determinación destaco fue acuerdo de cabildo y con las autoridades auxiliares de Ixtlán de Juárez, a fin de preservar la salud y vida de sus pobladores.

Por otra parte 7 municipios de la costa decidieron que permanecerán cerradas de manera indefinida sus playas, no obstante de que este 1 de junio entro en vigor la “nueva normalidad”, dictada por el gobierno federal.

Santa María Huatulco, María Tonameca, , San Miguel del Puerto, San Pedro Pochutla entre otros son los municipios que anunciaron de manera conjunta en un comunicado , tal medida.

En tanto el número de municipios afectados por la pandemia, sumaron 3 más ,entre ellos Ejutla de Crespo, Tepelmeme Villa de Morelos, Asunción Coyotepeji, cada una con un confirmado, llegando con ello a 152 de acuerdo con los SSO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button