Mujeres del FALP impedirán entrada se Elizabeth Sánchez a sindicatura de Tlacolula

ultimanueva13723Nahum Villavicencio.

Mujeres adheridas al Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), no acataran la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) e impedirán que Elizabeth Sánchez González llegue a la sindicatura en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

Encabezadas por Perla Aquino Pacheco, presidenta del “Frente Único de Mujeres de Tlacolula en Defensa de Nuestros Derechos” el grupo protestó frente al Palacio de Gobierno para exigir se mantenga en la sindicatura a Heliodoro Morales Mendoza.

Indicaron que el principal argumento que tienen es que Sánchez Gonzáles no ha hecho nada por las mujeres de Tlacolula por lo que no le corresponde ocupar la sindicatura que está peleando.

Para contrarrestar la resolución que emitió la sala del TEE ellas interpusieron una denuncia en la sala de Xalapa, por lo que esperan la respuesta que le den en esta instancia para continuar con sus acciones, mientras seguirán respaldando a Morales Mendoza e impidiendo que llegue al cargo Sánchez Gonzáles.

Morales Mendoza quien es parte del FALP “… ha trabajado bien durante estos días por lo que puede seguir en el cargo y por su buen actuar puede seguir, o en su caso se puede cambiar y poner a una mujer pero no a Elizabeth”, dijeron.

Manifestaron que quien pretende ocupar la regiduría solo se ha encargado de llevar desestabilización a la localidad, por lo tanto es momento de que se tienen que tomar decisiones en mejora de la comunidad y no del bien propio.

Elizabeth Sánchez González durante el proceso electoral, para cumplir con la Paridad de Género establecida por el Código de Instituciones y Procedimientos Político Electorales de Oaxaca (CIPPEO), ocupo la segunda posición de la planilla correspondía a una mujer.

Por acuerdo político este espacio era para el Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) organización aliada del PRD en aquél ayuntamiento ubicado a menos de 30 minutos de la capital del estado. Sin embargo, el FALP se reusó abrir este espacio a una mujer y renunció a la segunda posición por la quinta para mantener a Heliodoro Morales García.

Sin embargo una vez que se determinó como quedaría el cabildo, a ella la retiraron para devolverle el lugar al representante de la organización social, hecho que ha mantenido en conflicto a la comunidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button