Mujer de 29 años era mantenida por su padre, él la demanda y gana el juicio

La joven no trabajó nunca, incluso vive en pareja desde hace 10 años y nunca ha sido responsable.

EL HERALDO DE MÉXICO

Un hombre por fin ganó un juicio para dejar de entregar la pensión alimenticia de su hija de 29 años, señalada de no querer trabajar y de no buscar un medio por donde mantenerse por sí misma al ser ya una adulta.

Según el portal Clarín, el hombre se divorcio de su pareja el 18 de noviembre de 2005, y desde entonces pagaba la pensión alimenticia de su hija, que oscilaba en 125 euros mensuales (dos mil 274 pesos). Pero no sólo pagaba la pensión de esta joven, sino también la del resto de sus hijos.

El afectado, no es la primera vez que interpone un juicio para dejar de entregar este pago, ya que hizo lo mismo en 2018. Sin embargo, la sentencia dijo que “la joven no podía vivir de forma independiente” pese a disponer de un título profesional como técnico de farmacia. Pero actualmente no había ningún documento que acreditara que ella estuviera buscando trabajo, lo que resulto favorable para el padre.

“No se aporta documento alguno que acredite que ha tenido algún trabajo, ni que está en búsqueda activa de empleo, ni que siga formándose”, mencionó la defensa.

Incluso, según datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, la joven sólo trabajo un día, entre el 10 y el 11 de mayo de 2016. Además, desde el 1 de enero de 2021 recibe 401 mil 92 euros por parte de la Gerencia de los Servicios Sociales de Castilla y León.

También descubrieron que la joven vive en pareja desde 10 años, en un domicilio de Zamora (España). El hombre dijo que su padre el casero y que solo les cobraban 50 euros mensuales, por lo que hubo aún más puntos favorables para el papá de esta joven.

En el juicio también se tomó en cuenta la falta de relación entre padre e hija, en los que se mencionó que el progenitor había sido acusado de supuestos maltratos, sin embargo, nada se comprobó.

Ante esto, las autoridades determinaron que el hombre ya no debía pagar pensión alimenticia, sobre todo, porque la joven de 29 años demostraba autentico desinterés por no encontrar trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button