La Sección 22 de la CNTE afirma que llegan acuerdos con gobierno, solo esperan que Murat Hinojosa cumpla.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 2 Mayo 2017 -. Al concluir la mesa de negociación que tuvieron con el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, el secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Eloy López Hernández, informó que habían obtenido respuestas a sus demandas por lo que ahora sólo faltaba que el gobierno estatal las cumpla.

Fue en las primeras horas de este día, cuando los maestros accionaran con las tomas de centros comerciales y bloqueos en todo el estado, cuando dio inicio una Al salir de mesa de negociación que sostuvo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y demás funcionarios, esto a puerta cerrada, con el fin de lograr destrabar la problemática magisterial, a lo que el dirigente sindical aseguró que todo marcha bien, esto en entrevista, indicando que la mesa comenzaba un receso.

Dijo que la comisión política también participará para abordar el tema de la contratación de los normalistas.

Sobre las movilizaciones magisteriales indicó que valorarán si continúan las acciones programadas, esto se realizara después de los acuerdos que llegue la asamblea esta misma tarde.

Aunque en esta negociación participó el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes, dijo que en todo momento la negociación fue directa con el Mandatario.

El líder magisterial deslindó al magisterio de la quema de puertas de dos primarias que esta mañana desconocidos llevaron a cabo, al señalar que las acusaciones que responsabilizaban a profesores brigadistas “son mediáticas”.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat en todo momento evitó a la prensa, ya que había dicho que esta mesa de negociación sería pública y él mismo ordenó impedir la entrada de los comunicadores, y al final de esta reunión esperó que todos los reporteros se retiraran para salir de Ciudad Administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button