MUERE EN ENFRENTAMIENTO UN SECUESTRADOR Y AGENTE INVESTIGADOR

ultimahoraportadaOscar Rodríguez

Agenciajm.com.mx

Lunes 9 de septiembre de 2013

Oaxaca, Oax.- Un presunto secuestrador y un agente de la Agencia Estatal de Investigaciones dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, murieron al cabo de una persecución y choque armado, además de que cinco vehículos resultaron dañados durante la refriega reportada en Ometepec, Guerrero.

De acuerdo con el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel Vásquez Castro, los elementos de dicha corporación penetraron hasta el estado de Guerrero para hacer valer un mandato judicial en contra del líder de una presunta banda de secuestradores.

Precisó que un equipo especializado, se avocó a la localización del implicado, mismo que se dio a la fuga hasta los límites con estado de Guerrero, donde supuso que evadiría la acción de la justicia, sin embargo fue perseguido por los elementos policiacos.

Vásquez Castro, dio a conocer que cuando los agentes ministeriales lo capturarían  cerca de un centro comercial, el implicado se resistió al arresto y atacó a balazos a los efectivos de la fiscalía del estado de Oaxaca, por lo que se inició una persecución y balacera.

En su desesperación, el hombre subió al auto para acelerar, chocó con una camioneta, se bajó y empezó a dispararles a los agentes.

Fue entonces que ocurrió el enfrentamiento entre los delincuentes y agentes, lo que dejó un saldo de dos muertos, entre ellos el presunto secuestrador y un efectivo de la PGJE de Oaxaca lesionado, que fue trasladado de urgencia al hospital regional.

En el interior de la tienda comercial, los clientes y empleados cayeron en crisis nerviosa y casi en seguida la tienda fue cerrada.

Minutos después llegaron a resguardar el lugar del enfrentamiento elementos de la Policía Preventiva, elementos del Ejército Mexicano, Ministerial y del Ministerio Público así como peritos en criminalística.

Los primeros informes reportaron que en el lugar de la persecución y la balacera se  encontraron más de una veintena de casquillos percutidos, huellas de sangre y cinco unidades que recibieron impactos de bala.

 

Hasta el momento se desconoce el nombre del presunto plagiario, y se confirmó la muerte del agente ministerial, quien falleció dos hora más tarde en el hospital regional de Ometepec, en tanto el cadáver del secuestrador se encuentra en este mismo nosocomio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button