Movilizaciones del Sector Salud podrían llegar a paro nacional

Oaxaca, Oax.- El vocero del Frente Oaxaqueña en Defensa de la Salud (FODS), José Martínez Morales informó que continuarán las protestas en la entidad oaxaqueña para evitar que la Reforma de salud se aplique en la entidad, “las autoridades solo buscan la privatización de los servicios médicos”.
Durante la marcha en la que participaron trabajadores del área médica de la fuente de las ocho regiones y Leandro Valle con destino al zócalo de la ciudad, se dijeron dispuestos a iniciar un movimiento a nivel nacional, para lograr ser atendidos y se eviten más afectaciones a los trabajadores y ciudadanos.
“Estamos dispuestos a organizarnos para hacer un movimiento a nivel nacional, ya tenemos contacto con organizaciones de otros estados para ir en conjunto de no lograr atención y llegar al paro estatal o nacional”, dijo.
Y es que dijo que uno de los problemas que tienen es la deficiente entrega de recursos, uno de los ejemplos es el Hospital de Especialidades al que se le entrega 700 millones de pesos, cuando a este tipo de hospitales se le entrega alrededor de mil 400 millones de pesos.
“Hay más dinero para las cámaras de diputados que para el sistema de salud y servicios para la ciudadanía”, lamentó.
Martínez Morales reconoció que en la mayoría de nosocomios trabajan con el 50 por ciento de material o medicamentos que necesitan pero a un 200 por ciento de su capacidad, sin embargo, ni con estas deficiencias y protestas que mantienen dijo que han sido sus pendidos sus servicios.
Finalmente, informó que será este este viernes será cuando a través de sus reuniones analicen las próximas acciones que seguirán para exigir ser atendidos, además de refrendar su compromiso y apoyo al movimiento de los integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde el pasado 15 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button