Movilizaciones de repudio a EPN por parte de la Sección XXII

Azul Morales 

La visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto a Oaxaca desestabilizó la ciudad ante el enfrentamiento de los maestros de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con elementos de la Policía Estatal.

Desde el miércoles pasado el magisterio oaxaqueño inició sus movilizaciones en repudio a la visita de Peña Nieto, por lo que, las y los uniformados instalaron un cerco frente a las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) ubicado en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital oaxaqueña.

Desde las ocho de mañana se activaron una decena de bloqueos carreteros y cruceros viales por parte de los docentes y organizaciones sociales afines a este grupo, además de que fueron lanzados cohetones al aire y contra las fuerzas policiales.

Durante más de tres horas, los especialistas de la Educación lanzaron piedras, quemaron un atriler y un vehículo de empresa trasnacionales con el propósito de poder avanzar al inmueble, sin embargo, al mismo tiempo intentaban ser disuadidos por el gas lacrimogeno de los policías estatales.

 

ARRIBA PEÑA NIETO

El ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, pisó tierra oaxaqueña alrededor de las 14:00 al aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca, abordo del avión presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button