Motivan a jóvenes a generar proyectos de negocios innovadores

ejecutareselretoComunicado

*El Injuve en coordinación con el Colectivo Ideas Hub y la Universidad Anáhuac impartieron la conferencia Tener una idea es fácil, ejecutar es el reto

La importancia de ejecutar proyectos de emprendimiento tecnológico y el proceso que deben seguir las y los emprendedores para desarrollarlo, fueron los temas que Celeste North, fundadora de Nuflick.com, empresa enfocada a distribuir cine independiente y alternativo de manera digital en México compartió con las y los jóvenes durante la conferencia Tener una idea es fácil, ejecutar es el reto.

La conferencia, organizada por el Instituto Municipal de la Juventud (Injuve) del Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con el Colectivo Ideas Hub y la Universidad Anáhuac, tuvo como finalidad motivar a las y los jóvenes a generar proyectos de innovación y negocios.

“El proceso que deben seguir para aterrizar una idea en negocio es conocer cuál es el mercado, dónde pueden conseguir fuentes de financiamiento y conocer los factores de riesgo”, expresó Celeste North ante las y los jóvenes que se dieron cita en el segundo patio del Palacio Municipal.

A partir de su experiencia, Celeste North dio a conocer que las áreas de oportunidad radican en crear un equipo que genere valor, que esté integrado por personas motivadas con el proyecto y dispuestas a seguir en el camino; validar la idea de negocio de la manera más rápida posible; tener mentores y personas que financien el proyecto y desarrollar el proyecto con pocos recursos económicos hasta comprobar que la idea funcionará.

“El éxito o fracaso de un proyecto muchas veces tiene que ver con el riesgo que asuman sus integrantes; actualmente pueden apoyarse no solo en instituciones gubernamentales, sino también en otras fuentes de financiamiento como incubadoras o instituciones de inversión”, dijo.

La también productora de contenidos en audio y video para medios tradicionales y digitales, compartió el proceso que realizó para conformar su empresa. “Identifiqué un problema de distribución de cine en México y a raíz de mucho trabajo y errores descubrí que mi idea se podía concretizar y transformar en un negocio y así se hizo”.

Finalmente señaló que en México hay mucho talento y que está en la disposición de cada uno mejorar nuestro entorno y comunidad, lo que permitirá acceder a una mejor calidad de vida con la generación de empleos.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button